Chile sí organizará la Final de la Copa Libertadores

A pesar de las manifestaciones, el gobierno se comprometió a seguir con la organización.

logo

La ministra de deportes chilena, Cecilia Pérez, confirmó que la Final de la Copa Libertadores sigue en pie para disputarse en el Estadio Nacional de Santiago a pesar de las fuertes manifestaciones en aquel país.

“El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir".

El River y Flamengo tienen calendarizado el 23 de noviembre para jugar por el título continental que poseen los argentinos tras ganarle al Boca Juniors el año pasado.

“Le ratifiqué al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), en nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la Final de Libertadores en nuestro país”.

Publicidad

River Plate domina la ida del Superclásico

A su vez, la Conmebol expresó el agrado por la decisión que se tomó en Chile para seguir con la organización del evento.

“Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”, concluyó.