Boca Juniors 0-0 Santos: marcador, resultado y resumen de la ida de Semifinales

El conjunto xeneize no logró sacar ventaja de La Bombonera ante los brasileños.

PATY TERÁN
logo

A Boca Juniors le faltó la '12' en La Bombonera y no pudo defender su casa tras empatar 0-0 con Santos de Brasil, durante la ida de Semifinales en la Copa Libertadores.

Con un cotejo bastante discreto, los Xeneizes arrancaron mejor el compromiso al tener una ocasión clara en los botines de Villa, pero después, el club brasileño fue capaz de equilibrar las cosas. Soteldo y Marinho destacaron por los visitantes.

Al minuto 8, Sebastián Villa remató al travesaño y creó la primera ocasión clara para el conjunto Xeneize; dos minutos después, tuvo otra oportunidad por la izquierda.

Boca terminó en la cima del Grupo H con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates.

En Cuartos de Final, los Xeneizes despacharon al Internacional de Brasil en penales 5-4 (1-1 global) y en Octavos revirtieron la serie frente a Racing por 2-1 global. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo registran dos descalabros en el torneo.

Santos fue líder del Grupo G también de forma invicta con 16 unidades cortesía de cinco victorias y un empate. El conjunto brasileño eliminó a la LDU Quito en Octavos de Final gracias a los goles de visitante (2-2 global), mientras que en Cuartos de Final se impuso por 5-2 global al Gremio y tuvo una sola derrota en el certamen.

La Final está pactada a disputarse en el Maracaná el próximo 30 de enero, en la otra llave River Plate cayó goleado 0-3 ante Palmeiras en el juego de ida.

Palmeiras deja herido de muerte a River Plate