Pumas y América reparten puntos en la Copa GNP Por México

En un duelo entretenido, de ida y vuelta, universitarios y azulcremas no se hacen daño.

TUDN.MX
logo

La primera de peligro fue para Pumas por conducto de Sebastián Saucedo, quien cortó hacia dentro y disparó apenas desviado del segundo poste americanista. Enseguida, pase filtrado de los universitarios y Bruno Valdez derriba a Carlos González al borde del área, el cobro de Saucedo buscaba el ángulo de Óscar Jiménez, pero Roger Martínez desvió con la cabeza.

¡Sebastián Saucedo pone a sudar a la defensa del América!

América quiso reaccionar con una buena diagonal de Paul Aguilar pero la defensa de Pumas evitó que Martínez rematara a puerta cortando oportunamente.

No habían pasado ni 20 minutos cuando ya había un conato de bronca en las bancas. Y es que Miguel Herrera discutió una jugada y a Míchel González no le pareció, cruzaron palabras airadamente y hasta Enrique Sanz, del cuerpo técnico universitario, se enfrentó al Piojo que se fue de frente hasta que Israel López lo contuvo y lo regresó a su banca..

¡Se calientan las bancas en el Clásico capitalino en la Copa GNP!

Sebastían Saucedo era el jugador más peligroso de los Pumas hasta que se esforzó de más en una jugada con Gio dos Santos en el mediocampo y terminó lesionado, Juan Pablo Vigón lo sustituyó apenas reiniciado el encuentro por el parón de hidratación.

Nuevo desborde del América, ahora por el costado izquierdo encabezado por Gio dos Santos que centró con mucho peligro sin encontrar los pies de Henry Martín y Roger Martínez.

El debut de Alfredo Talavera estuvo a nada de convertirse en un oso del tamaño del estadio cuando tardó en soltar el balón y casi le roban el esférico al borde del área chica. Al final se quedó con el esférico y sólo quedó en un susto.

Llegó la pausa para hidratarse y con 70 minutos disputados, el América no había disparado al arco del debutante como auriazul Alfredo Talavera.

No hubo más y el Clásico Capitalino concluyó con roscas en el marcador, punto que beneficia más al América al llegar a cuatro puntos y que pone a los Pumas al borde de la eliminación. Las Águilas enfrentarán al Cruz Azul en el Clásico Joven; mientras los auriazules se verán las caras con el Toluca en la última jornada de la fase de grupos.

Canterano menor de edad del América trae una camiseta diferente

El dato curioso lo dio Esteban Lozano, el juvenil del América vio minutos contra Pumas con sólo 17 años, razón para que portara una camiseta diferente al resto del equipo. ¿La razón? Al ser menor de edad no puede lucir publicidad referentes al alcohol o las apuestas.

Las nuevos refuerzos de los Pumas

Pumas 0-0 América

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 10