Pumas tiene en las manos su boleto y el de América

Los auriazules pueden avanzar a semifinales y de paso echar de la Copa al rival de toda la vida.

TUDN.MX
logo

Cruz Azul le dio vida a los Pumas. El conjunto auriazul necesita vencer al Toluca anotando tres goles o más, y por una diferencia mínima de dos goles, es decir, cualquier marcador arriba de 3-1, para clasificarse de forma directa a la siguiente ronda de la Copa GNP Por México . Así tendría mejor diferencia de goles a favor que el América.

Pumas arrancó la Copa GNP Por México con el pie izquierdo, y es que Cruz Azul los goleó a placer 4-1. Luego vino el empate sin goles con el América y cuando se veía con un pie fuera de la competencia los mismos celestes les dieron vida de nuevo despachando a las Águilas con la misma cantidad de goles .

Los universitarios enfrentan a un Toluca que ya está muerto tras perder sus dos encuentros y que busca irse de la competición con la frente en alto.

Pumas tiene el boleto a las semifinales de la Copa GNP Por México en sus manos y también la eliminación del América. Los auriazules volvieron a la vida tras la goleada de Cruz Azul a las Águilas.

¿Cuál es el criterio de desempate en fase de grupos?

Hay seis criterios para clasificarse a la ronda final de la Copa GNP Por México. El primero es por puntaje, quien tenga más puntos avanza, en caso de igualar, el siguiente es la diferencia de goles, si ésta los mantiene empatados se irá al tercer punto. Avanzará quien tenga más goles a favor.

Si la igualdad permanece el criterio siguiente es el enfrentamiento directo y en caso de permanecer empatados el quinto punto es por tarjetas rojas y amarillas, es decir el Fair Play o juego limpio.

¿Cuál es el sexto punto? El más simple, un sorteo para decidir qué equipo avanza a la ronda final del torneo. Esto no es nuevo en el futbol mexicano.

En 2008, cuando todavía se jugaba el Torneo Interliga, en Estados Unidos, para definir los boletos a la Copa Libertadores, Atlas avanzó a la final de la competencia tras igualar en todo con el Toluca, la misma situación que podrían tener Pumas y América si los universitarios vencen 2-0 a los choriceros. Los rojinegros ganaron el sorteo, que no fue otra cosa que un volado, para jugar la final del Interliga 2008 contra San Luis y terminaron clasificándose a la justa continental.

¿Qué necesita el equipo de Míchel González para avanzar en la Copa GNP Por México?

Con cualquier victoria por más de tres goles los auriazules avanzan por mejor diferencia de goles. América tiene una diferencia negativa de -1, mientras los Pumas tienen -3.

Si ganan por diferencia de dos goles, marcando más de tres tantos en el juego, por ejemplo 3-1, 4-2, 5-3, etc. Aunque quedarían empatados en puntos y con una diferencia de -1, avanzarían por tener más goles a favor, en este caso serían 4 o más, por los tres que han hecho las Águilas.

Todo está en las manos de los universitarios, si quieren seguir en la competencia, tienen que salir no sólo a ganar, sino a marcar goles y de preferencia muchos.

Las nuevos refuerzos de los Pumas

Pumas 0-0 América

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 10