Ochoa, el segundo portero americanista más goleado en Clásicos

Luego de encajar cuatro goles en las semifinales, llegó a 28 tantos recibidos ante Chivas.

TUDN.MX
logo

Guillermo Ochoa entró en un récord negativo tras recibir 4 goles de Chivas en las semifinales de la Copa GNP Por México. Memo se convierte en el segundo portero con más goles encajados en Clásicos Nacionales al llegar a la cifra de 28 tantos, superando a Adrián Chávez y muy cerca de Héctor Miguel Zelada.

El portero del América se metió en la lista negra que nadie quiere liderar: goles encajados en Clásicos Nacionales. Memo Ochoa ha participado en 25 partidos contra Chivas, en los cuales ha permitido 28 goles, es decir, poco más de un gol por encuentro.

El también portero de la Selección Nacional superó a Adrián Chávez que recibió 27 goles en la misma cantidad de partidos que Paco Memo y hasta a dos goles de Héctor Miguel Zelada, quien permitió 30 tantos en 28 Clásicos disputados.

Tras el 4-3 de Chivas, el duelo de semifinales se convirtió en el tercer Clásico no oficial con más goles luego del 5-3 del América en el Hexagonal de 1964 y el 5-2 de Chivas en 1984. Sólo hay 4 Clásicos con más goles en la historia. El 6-4 de Chivas en la temporada 1945-46, el 7-2 del América dos años antes y el 6-2 a favor del Guadalajara en la campaña 1948-49.

Memo Ochoa se va de la Copa con 8 goles recibidos, todos ante Cruz Azul y Chivas.

_GNP_SF_GDL_AME_

¡Chivas a la final! Eliminan al América en las semifinales

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 20