Miguel Herrera disgustado por ocho goles recibidos en dos juegos

El DTdel América aseguró que buscan reforzar las banda derechas tras baja de Renato Ibarra.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera, técnico del América, se mostró disgustado por haber recibido ocho goles en dos partidos ; la goleada 4-1 frente a Cruz Azul y el 4-3 contra Chivas, además de perder con dos antagónicos del equipo en la historia del futbol mexicano.

“Una semana para trabajar la parte defensiva y hacer más sólido al equipo porque en dos partidos van cuatro goles; en el primer tiempo nos llegan dos veces y nos hacen dos goles, no podemos tener esos descuidos. Después, me gustó la determinación del equipo, la actitud, estuvimos encima, tuvimos un par de oportunidades que no pudimos concretar, pero hay que seguir trabajando mucho para que el equipo sea sólido”.

No quiere conceder ventajas en la temporada y Miguel Herrera platicó que ya habló sobre el tema de buscar un reemplazo tras la baja de Renato Ibarra, pues requiere desequilibrio por la banda derecha.

“Estamos hablando con Santiago (Baños), tenemos que tener jugadores por la banda que desequilibre todavía eso que teníamos con Renato y lo vamos a buscar, estamos buscando tener un poco más de desequilibrio , arriba tengo tres tipos que van bien arriba, agarran la pelota, giran, esa parte está muy bien sustentado, seguir trabajando con los que están por fuera par a generar, los que entran de cambio hacen muy bien las cosas; me ocupa más hoy lo defensiva en trabajo, tenemos buena parte defensiva pero hay que ser más inteligentes en el juego porque no podemos recibir tantos goles”.

Uno de los movimientos que causó polémica fue la activación de Emanuel Aguilera como mediocentro, pero Herrera explicó que es una posición que ya la jugó y por ello decidió utilizarlo, aunque fue sincero al decir que inventó hoy con eso.

“Él algunas veces jugó de contención mientras ponemos a tono a Santiago Cáseres, buscamos un tipo ahí sólido, yo dije bueno, hay que tener un poquito más de juego aéreo mandando a Paul y a Ema, un poquito más de eso en las dos áreas, ganar la pelota aérea y como alguna vez jugó él de contención pensé que podía estar ahí, hace muchos años que no juega de contención y se vio un poquito perdido de repente, pero es para seguir trabajándolo en el momento que no tengamos a una persona podamos subirlo si hay necesidad, pero hoy fue un invento, no es que vaya a jugar ahí”, terminó.

_GNP_SF_GDL_AME_

¡Chivas a la final! Eliminan al América en las semifinales

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 20