Los Chivas-América no oficiales con más goles en la historia

Tres partidos y 25 anotaciones redondean los Clásicos "amistosos" más espectaculares.

OSCAR GUEVARA
logo

La victoria 4-3 de Guadalajara sobre América en las semifinales de la Copa GNP por México dejó una dosis de espectáculo que pocas veces han dado en partidos no oficiales y aquí te presentamos los tres partidos que tuvieron más goles en la historia.

Hexagonal de 1964

El torneo lo jugaron América, Chivas, Moscú XI (campeón), Partizán de Belgrado y Necaxa, donde el conjunto de la otrora Unión Soviética fue el ganador con cuatro triunfos y el empate frente a los yugoslavos. Se disputó en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Las Águilas llegaban con tres derrotas a cuestas frente a Moscú XI (0-5), Necaxa (1-2), Sao Paulo (1-4) y triunfo 3-1 sobre Partizán. El duelo del honor fue ante Chivas, que los azulcremas ganaron 5-3 y fue el primer clásico no oficial con más goles.

El Rebaño venía con dos caídas ante los Rayos (0-2), Moscú XI (1-2), empate con los paulistas (1-1) y triunfo sobre Partizán (1-4). Doblete de Ronald Martell y triplete de Moacyr encaminaron el triunfo americanista. Por Chivas descontaron Sabas Ponce, Francisco Flores y Javier Valdivia. Ese es el Clásico Nacional con más goles en la historia.

Otros partidos

En 1984 también hubo otro juego no oficial en que las Chivas dieron cuenta de las Águilas 5-2 y fue el segundo con más tantos marcados. Esa cosecha de goles se dio el jueves durante la Copa GNP, con un partido más parejo pero con mismo número de anotaciones.