Los canteranos que pueden regresar el 'joven' al Clásico América vs. Cruz Azul

Conoce a los principales jóvenes canteranos para el duelo capitalino en la Copa GNP por México.

TUDN.MX
logo

Este sábado se reencuentran América y Cruz Azul en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, un partido de alta rivalidad y denominado como el Clásico Joven, quizá hoy, al tratarse de un torneo amistoso, sea el más jovial de los últimos tiempos, pues ambos equipos dan oportunidad a los noveles jugadores.

El duelo, programado a las 9:00 PM, tiempo del centro de México, es el último del Grupo A de la Copa GNP por México y se espera, como en anteriores, la aparición de varios canteranos que buscan un lugar en el primer equipo para el Apertura 2020.

De esta manera, se espera que alguno de esos canteranos juveniles definan este clásico y hagan honor al calificativo “Joven”.

Por América podrían definirlo Arturo Román Martínez, Adrián Goransch o Esteban Lozano, todos jugadores ofensivo. Mientras que por La Máquina están Miguel Seseña, como delantero; y Josué Reyes, que si bien es central, suma dos anotaciones en la Copa GNP por México.

Adrián Gransch es lateral izquierdo , pero también puede desempeñarse como extremo. Generó experiencia como jugador de inferiores del Wolfsburg de Alemania y tuvo minutos de juego con el Zacatepec, pero para el Apertura 2020, Miguel Herrera quiere contar con él.

Esteban Lozano es delantero, sobresalió con el equipo Sub 17 de las Águilas en el inconcluso Clausura 2020, donde marcó cinco goles en los primeros nueve partidos, por lo que tiene olfato goleador.

Arturo Román Martínez incluso ya debutó en el primer equipo, fue en el Clausura 2020 en febrero pasado frente al Atlas, tras entrar de cambio por Federico Viñas en el Estadio Azteca, por lo que las oportunidades aún se el presentan.

Miguel Herrera también tiene a Paolo Ríos, Fernando Tapia, Emilio Lara, Ramón Juárez y Santiago Naveda.

Por parte del Cruz Azul, Josué Reyes destaca como central , pero en el primer juego de la Copa GNP por México hizo dos goles en la goleada del equipo por 1-4 frente a Pumas, bonos que le permite generar oportunidades de juego con Siboldi.

Finalmente se encuentra Miguel Seseña, único delantero de los jóvenes canteranos de La Máquina y quien ha destacado en el equipo Sub 17; el torneo amistoso de cara al Apertura 2020 es una buena vitrina para mostrarse.