'Flaco' Tena anhela que José Juan Macías se quede en Chivas

El técnico del Rebaño también espera que 'Gallito' Vázquez y Gudiño no salgan del equipo.

TUDN.MX
logo

El técnico de las Chivas, Luis Fernando Tena, reconoció que José Juan Macías tiene la tentación de salir a Europa en este mercado , sin embargo, anhela que se quede en el equipo para el Apertura 2020 al igual que 'Gallito' Vázquez y Raúl Gudiño, jugadores que Ricardo Peláez aceptó que tienen la inquietud de buscar minutos en otro club.

“A nadie se le pueden prometer minutos, tienen que entrar en una competencia. Yo quiero que se queden los tres, tienen sus inquietudes, JJ quiere ir a Europa, tiene la calidad y mentalidad, ya lo ha dicho Amaury que si llega una buena oferta lo dejará, pero obvio yo como técnico quiero que se quede. Con el Gallito es igual si llega una buena oferta podrá salir, pero si no, tienen la puerta abierta, Gallito tiene mucha calidad, jugó en selección. Lo mismo Raúl (Gudiño), yo encantado de que se queden”.

Sobre la Copa GNP por México , Luis Fernando Tena aseguró que les movió todo el plan de trabajo que tenían, pero destacó que fue lo mejor porque ya necesitaban entrar en competencia para trabajar aspectos que los ayudarán a llegar mejor al inicio de temporada en la Liga MX.

“No lo habíamos calculado y teníamos otra planeación y tuvimos que modificar, pero cuando nos avisaron del torneo lo ajustamos, tendremos que ir dosificando, después dejar un once 70 minutos. Qué bueno que se dio, tenemos que forzar la máquina para llegar en óptimas condiciones al torneo”.

Respecto a la victoria 2-0 sobre Atlas, el técnico del Rebaño Sagrado aseguró que es una motivación porque, a pesar de llegar después de 110 días sin competencia, vio buenas cosas en su equipo y a jugadores que destacaron por su buena forma física y futbolística.

“Nos podemos ir contentos, el equipo jugó un aceptable partido después de parar tanto tiempo, es obvio que no se puede esperar demasiado ritmo, las mejores jugadas, pero la cosa va bien, no hubo lesionados, eso es vital cuidarlo. Vamos sacando conclusiones de qué jugadores andan en mejor forma y seguiremos insistiendo en entrenar cada vez más fuerte y darle más minutos a cada jugador”, finalizo.