¡Épico! Cruz Azul marca en el descuento y elimina a Tigres

La Máquina sigue pitando, echó a los universitarios desde los 11 pasos y va a la final.

TUDN.MX
logo

Cruz Azul es finalista tras eliminar a Tigres en penales. Igor Lichnovsky anotó el gol del empate en tiempo agregado, Gudiño atajó dos penales y la Máquina es finalista de la Copa GNP Por México.

La primera semifinal de la Copa GNP Por México arrancó muy movida, con Cruz Azul disputando cada pelota por quedarse con la posesión, pero con unos Tigres haciendo su juego, siendo pacientes pero sin generar peligro.

Cruz Azul tuvo un disparo a puerta por conducto de Cabecita Rodríguez pero el remate salió flojo, a las manos de Nahuel Guzmán. Hubo un pase filtrado enseguida pero Hugo Ayala se barrió para que el atacante uruguayo no llegara a cerrar la pinza.

Apenas pasados los 20 minutos del primer tiempo llegó la jugada más peligrosa del partido por parte de André-Pierre Gignac, un disparo de primera, con potencia al borde del área y que se fue apenas por encima del arco de Chuy Corona.

El marcador estuvo apunto de abrirse con un autogol de Igor Lichnovsky cuando el defensor de la Máquina cortó el remate de Gignac, aunque terminó por complicar a Chuy Corona que desvió a un costado, en el remate Leo Fernández disparó muy desviado.

¡‘Chuy’ Corona hace atajadón ante casi autogol de Lichnovsky!

Tigres siguió intentando y en una jugada de peligro obtuvo un tiro de esquina que concluyó en gol de Luis Quiñones, el colombiano se levantó para cabecear abocajarro y anotar el primero para los universitarios. Nueva asistencia de Leo Fernández.

¿Quién lo marca? Luis Quiñones hace el 0-1 para los Tigres

Cruz Azul se fue con todo en busca del empate. Vino un disparo de Adrián Aldrete y otro de Yoshimar Yotún, pero Nahuel Guzmán estuvo a la altura para defender su marco como se debe.

El complemento arrancó como terminó el primer tiempo, con un Cruz Azul volcado al frente y de inmediato hubo dos jugadas de peligro con remates de Yoshimar Yotún, uno atajado y otro, quizá el más claro, yéndose por un costado de la portería celeste.

¡Yotún estuvo cerca de empatarle a Tigres con un disparo cruzado!

Tras la pausa para la rehidratación, la Máquina siguió apretando y vino un disparo de Orbelín Pineda que se fue desviado; además, Tigres se llevó un susto en una desatención defensiva que terminó por complicar a Nahuel que quiso evitar el tiro de esquina.

Centro con peligro de gol por parte de Misael cuando desbordó por la banda derecha y puso una asistencia como con la mano pero Gutiérrez hizo un mal remate que se fue por encima de la portería de Nahuel Guzmán.

¡Cruz Azul desperdicia una muy clara oportunidad ante el arco!

Igor Lichnovsky marcó un cabezazo en tiempo de compensación y mandó el partido a los penales levantándose por todo lo alto para mandar el balón a la red y alargar el juego desde los 11 pasos para Cruz Azul.

¡Cabezazo imposible! Lichnovsky empata 1-1 al 92’ y manda a penaltis

Tigres abrió la tanda de penales, Gignac marcó; Caraglio abrió por Cruz Azul y estrelló su penal en el travesaño. Gudiño le atajó el tiro a Quiñones al costado derecho del meta; Gutiérrez hizo el primero para la Máquina. Dueñas disparó engañando y a la red; Aldrete falló su cobro que pasó por un costado del poste. Salcedo puso a Cruz Azul contra la lona e hizo el 1-3 engañando al portero; Orbelín Pineda venció a Nahuel Guzmán. Gudiño tapó el qinto penal de Carioca; Cabecita Rodríguez le rompió el arco a Nahuel con un tiro potente.

Gudiño y la serie de penaltis que llevó al Cruz Azul a la Final

La muerte súbita la abrió Pizarro estrellando su penal en el travesaño; vino el Cata Domínguez y cerró el juego con un buen cobro que puso a Cruz Azul en la final.

_GNP_SF_CAZ_UANL_

Cruz Azul 4-3 Tigres tanda de penaltis

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 13