¿Dupla emergente en Chivas? Ya sucedió y ganaron el Clásico al América

En 2009 la dupla conformada por Marco Fabián y Luis Manuel Díaz dirigió un Clásico amistoso ¡y ganaron!
Lead
Mexsport
Marco Fabián de la Mora, al centro.
Por: Oscar Guevara
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Alberto Coyote y Salvador Reyes de la Peña dirigirán a Chivas en el Clásico contra América de la Copa GNP por México este jueves debido a que Luis Fernando Tena no viajó a la Ciudad de México por resultar positivo en prueba de Covid-19.
No es la primera vez que una dupla entra al relevo en la dirección técnica para un Clásico de corte amistoso, en septiembre de 2009 lo hicieron Marco Fabián Vázquez y Luis Manuel Díaz tras la destitución de Francisco Ramírez.
El 12 de septiembre Chivas fue goleado en San Luis, 0-4 que le costó dejar la dirección técnica a Paco Ramírez, el siguiente duelo programado era contra América, amistoso en Kansas City el día 16, por lo que la directiva nombró a Fabián y a Díaz para hacerse cargo del compromiso.
Las Chivas derrotaron 2-1 al América, era época de dominio rojiblanco, en el Arrowhead consiguieron su sexto Clásico seguido sin perder, quinta victoria a cambio de un empate.
Las Águilas se fueron adelante con tanto de Daniel Márquez al 53’, 20 minutos después se empató el compromiso con autogol de Fernando López, y al 86’ Omar Arellano hizo el gol del triunfo.
Regresando a México los entrenadores interinos dejaron ese puesto por el nombramiento de Raúl Arias y se mantuvieron en su cuerpo técnico.
En 1949 se dio el primer caso de un técnico emergente dirigiendo un Clásico, fue en la Fecha 1 de la campaña 1949-50, José Antonio Guerrero dirigió a los rojiblancos y al término del partido le cedió el mando a Fausto Prieto, quien había firmado un par de días antes del juego contra América y vio el partido como un espectador más.
Alberto Coyote y Salvador Reyes tendrán más partidos, en caso de derrotar al América dirigirán la Final de la Copa GNP por México contra el vencedor del duelo Cruz Azul vs Tigres, y se harán cargo del equipo en las primeras jornadas del Torneo Guard1anes 2020.

Así se disputarán las jornadas en el Guardianes 2020