Cruz Azul regresa e ilusiona con goleada ante Pumas

La Máquina goleó 1-4 a los universitarios en la Jornada 1 de la Copa GNP por México.

TUDN.MX
logo

Pumas cayó 1-4 ante Cruz Azul en la Jornada 1 de la Copa GNP por México correspondiente al Grupo A y la Máquina volvió a ilusionar a sus aficionados con el regreso del futbol mexicano previo al arranque del Apertura 2020 de la Liga MX.

Dos goles de Josué Reyes, uno de Elías Hernández y otro en los últimos segundos de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez aportaron para los celestes, mientras que por los universitarios descontó Carlos González.

El club cementero se mostró con el control debido a que a Pumas le costaba tener el balón por largo tiempo y aunque esperaron la oportunidad para recuperar, se vieron más desordenados y terminaron por ceder.

¡González madruga a Cruz Azul! Apareció en el área para el 1-0

Pumas pegó primero en el amanecer del encuentro y a los cuatro minutos en un contragolpe tempranero, apareció Carlos González con una barrida para empujarla al fondo de las redes de Guillermo Allison.

A los 10 minutos se empató en un tiro de esquina gracias a un testarazo del sonorense de 23 años, Josué Reyes, quien sólo con la frente dejó sin nada que hacer al arquero Julio José González.

¡Así se remata! Josué Reyes gana en el área y consigue el 1-1

Al minuto 40, Cruz Azul logró imponerse con la ventaja antes del descanso y otra vez apareció el juvenil Reyes con un servicio al segundo poste para mandarla guardar con la pierna derecha.

En el complemento, el club cementero realizó 10 cambios y por parte de los felinos también hubo, pero menos modificaciones.

¿'Nace' una nueva figura? Josué Reyes logra el 2-1 con una volea

El susto para Pumas lo dio Johan Vázquez al 63’, cuando el central se quedó tendido en el terreno de juego tras un choque con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y por si fuera poco se llevó un balonazo; terminó por pararse y no pasó a mayores.

La remontada se multiplicó para La Máquina cuando firmó el 1-3 a los 64 minutos después de un rebote de Luis Quintana que aprovechó Elías Hernández desde la derecha con una triangulación.

¡GO-LA-ZO! Elías se luce en la definición para el 3-1 ante Pumas

En los minutos de compensasión, el 'Cabecita' se quitó con un mini sombrerito a Johan Vásquez, con el que avanzó al área, recortó al portero y en medio de dos defensas la mandó a guardar para finiquitar ante los Pumas.

En la Jornada 2 del Grupo A esta Copa GNP por México, Pumas tendrá que medirse ante el América en un Clásico Capitalino amistoso el próximo 7 de julio.

Cruz Azul intentará demostrar que no perdió el nivel para el Apertura 2020 cuando enfrente al Toluca el 8 de julio.

_GNP_CUP_UNAM_CAZ_

Pumas cayó 4-1 ante Cruz Azul en el regreso del futbol mexicano

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 15