Cruz Azul es Campeón ante Chivas en la Copa GNP por México

Ahora le tocó a los cementeros, voltereta en la compensación para vencer al Rebaño en la Final.

TUDN.MX
logo

Cruz Azul lo hizo: tantas y tantas veces sufrir una voltereta o un empate en la compensación, pero el famoso verbo por fin jugó a favor de los de La Noria para vencer a Chivas por 2-1 en la Gran Final de la Copa GNP por México, tantas frustraciones justo en los últimos minutos en La Noria por fin encontraron un espejo para esta ocasión.

No era un 0-0 "tácticamente interesante", era más que eso. Los dos mejores equipos de la Copa GNP por México demostraron que están más que finos para el regreso de la Liga MX y hasta derrocharon intensidad en todos los sectores de Ciudad Universitaria.

Golazo de Alexis Vega y Chivas gana 0-1 la Final de la Copa GNP

Fue especialmente el Cruz Azul el conjunto que dominó en el primer tiempo. Jonathan Rodríguez y Elías Hernández eran una pesadilla para el conjunto tapatío y, de hecho, Chivas no se vio abajo en el marcador de milagro, sobre todo en un envío del "Cabecita" que fue ligeramente desviado y que le dio un beso al poste izquierdo del portero Rodríguez antes de salir del campo.

Para el complemento, Chivas le hizo pagar caro a la Máquina el no adelantarse en el primer lapso. Pocos minutos después de la reanudación, una serie de descuidos en la zaga celeste abrieron la puerta para que el balón circulara hacia Alexis Vega quien colocó un tiro angulado y convenientemente desviado, sutil, todo para poner el balón en las redes por primera vez en la noche de Ciudad Universitaria.

Autogol de Hiram Mier le da el empate a Cruz Azul

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi mostraron el orgullo, ese que da después de dominar pero aún así, verse abajo en el marcador, una actitud que hizo caer al defensa Hiram Mier quien, al equivocarse en la salida, originó una jugada que él mismo concluyó de una forma desafortunada al mandar el balón en su propia puerta para la igualdad cementera.

Con la cascada de cambios llegó, ahora sí, el mood "tácticamente interesante", un pequeño letargo que fue roto con una gran jugada individual de Brizuela que casi orilla a que Romo pusiera el segundo autogol de la noche.

‘Cabecita’ Rodríguez engaña a Toño y anota el 2-1 de penalti

Pero este es demasiado Cruz Azul, lo demostró en el año. Un penal muy polémico en la compensación que Jonathan Rodríguez cobró bien fue todo para que los de Siboldi se levantaran por fin con un nuevo título.

La Maquinaria está en su punto para el Torneo Guard1anes 2020, los de La Noria han sido el mejor equipo en lo que va del año en la Liga MX y sus aficionados ya cuentan las horas para iniciar el nuevo certamen.

_GNP_FINAL_CAZ_GDL_

Cruz Azul campeón de la Copa GNP

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 13