Cruz Azul ante Guadalajara, por el cetro de la Copa GNP por México

Esta noche celestes y rojiblancos dirimen el trofeo luego de dejar atrás a otros grandes.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mesa está servida para que entre dos grandes del balompié mexicano como los son Cruz Azul y Chivas se lleve a cabo la noche de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario la Final de la Copa GNP por México con equipos que llegan en momentos distintos a la cita.

Siempre que se enfrentan celestes y rojiblancos en un campo de juego no solo las pasiones se encienden sino que la expectativa entre aficiones es alta, pues siempre buscan que sus equipos lleguen a lo máximo y si bien es cierto que en esta copa solo está en juego el orgullo, para ambos clubes eso no es poca cosa.

Pero, ¿cómo llegan ambos equipos y qué obstáculos han tenido que sortear para ganarse el derecho de disputar el título?

Chivas llega diezmado

Si bien es cierto que salir airoso de un Clásico Nacional representa una inyección moral enorme, sea en las circunstancias que sea, temporada regular, amistosos en terreno neutro o en una Liguilla, no todo fueron buenas noticias pese a que el Club Guadalajara superó 4-3 al América en las Semifinales.

Los rojiblancos tenían en duda a su delantero estrella José Juan Macías (el goleador del certamen con cuatro anotaciones), quien sufrió un tirón en el duelo ante las Águilas, pero este domingo se confirma su baja para la Final ante La Máquina, pues ni siquiera viajó a la Ciudad de México, sinónimo de que el cuerpo técnico no piensa arriesgarlo a una lesión más grave, con miras al torneo de liga que está por arrancar.

Esta ausencia deja chato el ataque del Rebaño, aunque no es la única baja que tendrá. Debido a que dio positivo por coronavirus, Luis Fernando Tena, entrenador del Guadalajara, no estará en la banca de su equipo tomando las decisiones, sino que será Salvador Reyes quien mueva los hilos del plantel en el campo, junto con Alberto Coyote como su asistente técnico.

_GNP_SF_GDL_AME_

¡Chivas a la final! Eliminan al América en las semifinales

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 20

Cruz Azul y el ánimo por las nubes

Faltaban solo minutos para que se consumara la debacle en Semifinales ante Tigres luego de un gran torneo en la Copa por México en su fase regular, pero un gol tardío le permitió a Cruz Azul alcanzar a los felinos, forzar a los penaltis y desde los 11 pasos eliminarlos para meterse a la Final del torneo, no sin antes tener un final de partido muy acalorado, con contato de bronca incluido.

La Máquina de Robert Dante Siboldi se presenta en este choque ligeramente como favorita para llevarse el título, ya que ganaron sus tres compromisos de la fase de grupos con nueve goles a favor y solo uno en contra, refrendado el gran paso del equipo en este torneo en el que un distintivo del uruguayo fue echar mano de jugadores surgidos de fuerzas básicas, quienes mostraron estar listos para el reto y con valor.

Los convincentes triunfos por goleada de Cruz Azul sobre Pumas y América (con idénticos marcadores de 4-1) y la manera en la que rescataron el partido ante los de Tuca Ferretti, deben ser el mejor aliciente para que los cementeros capturen el título, más aún a sabiendas que su goleador y hombre peligroso solo podrá mirar el juego por televisión.

_GNP_SF_CAZ_UANL_

Cruz Azul 4-3 Tigres tanda de penaltis

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 13