Chivas derrota al América y va a la Final de la Copa GNP

Macías marcó el gol más rápido en la historia de los Clásicos y encaminó el triunfo.
placeholder
¡Clásico de antología! Chivas gana 4-3 y va a la Final de la Copa GNP
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas se llevó el primer Clásico tras la pandemia y eliminó al América en semifinales de la Copa GNP por México al clavarle cuatro goles por tres, con un vaivén de emociones. El Rebaño Sagrado enfrentará a Cruz Azul en la gran Final el próximo domingo.

Pasaron 19 segundos para que Chivas tomara el mando del partido con una jugada de Alexis Vega por derecha, hizo una pausa en la conducción para esperar la ruptura de Macías y puso el pase justo para habilitarlo y que el delantero cruzara la pelota con atingencia.

placeholder
¡A los 19 segundos! Macías pone el 1-0 tras madrugar al América

El Guadalajara no cesó en su afán de hacer pedazos al América y tejieron una jugada digna de grandes equipos, cuando un trazo a la banda llegó a los pies de Angulo, proyectó el balón al área para que Vega y José Juan Macías hicieran una pared perfecta que Alexis terminó con disparo potente al ángulo. El Rebaño jugaba por nota.

placeholder
¡Clase magistral de Chivas! Golazo de Vega para el 2-0 ante América

Poco le duró el gusto en la celebración porque América se lanzó con fuerza al frente y en un centro de izquierda a derecha la pelota quedó muerta en el aire y Federico Viñas reamtó por encima de 'Toño' Rodríguez para cambiar de dirección la bola y descontar en el marcador.

placeholder
¡De toma y daca! América recorta 2-1 con el gol de Federico Viñas

La segunda mitad comenzó sin JJ Macías, que dejó su lugar a Zaldívar, quien está proyectado para ocupar el sitio de José Juan cuando se vaya a Europa. Así tuvo la primera opción frente al arco, sin embargo, Guillermo Ochoa evitó la tercera anotación con un manotazo.

placeholder
¡Achique de Memo Ochoa impide el tercer gol de las Chivas!

Pero las Águilas no dejaron que Chivas se fuera campante con la victoria y fue Sebastián Córdova, con esa magia que no deja de sorprender; tomó el balón fuera del área y le pegó con una comba alucinante y puso el empate a dos goles.

placeholder
¡Golazo-azo-azo! Impresionante disparo de Córdova para el 2-2

Cuando parecía que los penales iban a definir el juego, una jugada de Chivas por izquierda en la que Ponce hizo la pasada para ganar las espaldas a la defensa derivó en la filtración del balón para que el Pocho disparara, Ochoa desvió y el esf´érico quedó a merced de Zaldívar para mandarlo al fondo de la red.

placeholder
¡Partidazo! Atajada de Ochoa, pero Zaldívar hace el 3-2 en el rebote

Para poner el último clavo al ataúd, llegó Uriel Antuna por derecha a bailotear con la pelota, nadie pudo quitársela y sirvió a Brizuela en el pico del área para que se acoodara con un leve corte hacia el centro y después colocar el balón a segundo poste, lejos de Ochoa. Chivas mostró su poderío rápido tras el empate de América.

placeholder
¡Noche de golazos! Obra de arte del ‘Conejito’ para el 4-2

América se negaba a morir y fue el amor propio de Andrés Ibargüen quien acercó a las Águilas en el marcador al pelear la pelota fuerte por banda izquierda, premio a su esfuerzo la ganó, perfiló hacia el centro y colocó el balón pegado al poste del arquero Rodríguez.

placeholder
¡Ibargüen le pone dramatismo! Marca el 4-3 con disparo lejano al 87’

¡Chivas a la final! Eliminan al América en las semifinales