Chivas avanza a la Semifinal con triunfo ante Mazatlán FC

El Rebaño Sagrado pasó a la siguiente fase como primero del Grupo B de la Copa GNP por México.

TUDN.MX
logo

Chivas le ‘arrebató’ la posibilidad a Mazatlán FC de que ganara por primera vez en su historia en el futbol mexicano y pasó a las Semifinales, después de la victoria 3-1 en la Jornada 3 de la Copa GNP por México .

El Rebaño Sagrado avanzó a la siguiente etapa de la competencia, mientras que los del Pacífico mexicano fueron eliminados tras sólo sumar una unidad; los goles fueron obra de Jesús Angulo y un doblete de J.J. Macías.

Con miras al Apertura 2020, el regreso del futbol siguió su curso y los rojiblancos querían conseguir la victoria que les asegurara el pase a la siguiente etapa frente a los debutantes, que llegaron como últimos, pero consiguieron el primer triunfo en su historia.

¡Doble error! Fraga se pasa en la salida y Sepúlveda no aprovecha

Al minuto 3, el portero Miguel Ángel Fraga tuvo una mala salida y la pelota fue encontrada por Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda sin arquero, el defensa sólo tenía que darle dirección, pero protagonizó la primera falla del encuentro porque la mandó por un lado.

Mazatlán FC comenzó recuperando muchos balones, sin embargo, generó muy poco al ataque sin poder ni siquiera rematar durante la primera mitad del cotejo y el gol quedó claro que se le dificulta al equipo, que sólo marcó en una ocasión durante toda la competencia .

¡Con un poco de suerte! Angulo hace el 1-0 tras un leve desvío

Al minuto 22 llegó el primer gol para el Rebaño Sagrado gracias a su nuevo goleador, Jesús Angulo , después de que el ‘Canelo’ le pegara desde fuera del área y a pesar de que hubo un desvío, terminó por abrir el marcador.

Fraga también tuvo apariciones destacadas en el encuentro, luego de que al 33’, detuviera un remate de larga distancia de Alexis Vega al tirarse y mandar a un costado a dos manos el cañonazo.

¡Miguel Fraga evita un gol de media distancia de Alexis Vega!

Después de la primera mitad, Raúl Gudiño relevó a Toño Rodríguez, quien no pudo continuar debido a un golpe que sufrió en la rodilla tras una falta de Roberto Meraz.

En el amanecer del complemento, al minuto 45, un centro desde la derecha de Isaác Brizuela fue suficiente para que José Juan Macías apareciera y rematara a palo contrario de Sebastián Sosa, que significaría el segundo de las Chivas.

¡J. J. Macías ARREbata! Hace el 2-0 cuando iniciaba el 2do tiempo

La defensa de Mazatlán FC seguía dormida y al minuto 80, J.J. Macías le hizo imposible al tercer portero detener su tiro, para no perdonar y hacer su doblete de la noche, sumando así tres goles en el Torneo para su cuenta personal con los rojiblancos.

Al 82' Fernando Aristeguieta no se quedó con las ganas y venció a Gudiño para hacer el primer gol en la historia de su equipo con un tiro cruzado y poner el marcador en 3-1.

¡Aristeguieta hace el primer gol en la historia del Mazatlán FC!

Las Semifinales de la Copa GNP por México se disputarán el próximo 15 y 16 de julio con sedes y estadios por confirmar. En la primera se medirán el primero del Grupo A contra el segundo del B; en la segunda, el segundo del A contra el primero del B.

Así quedó el Grupo B de la Copa GNP por México

Chivas (6 puntos)
Tigres (4 puntos)
Atlas (3 puntos)
Mazatlán (1 punto)


_GNP_CUP_GDL_MAZ_

Las Chivas avanzan a la siguiente fase de la Copa GNP por México

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 14