Aseguran que Cruz Azul tiene en Rivero un volante estilo Liverpool

Gustavo Quinteros, exDT de Xolos, dijo que la Máquina fichó a uno de los mejores en Liga MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

En vías de jugar su primera final con Cruz Azul en la Copa GNP por México ante Chivas, tras haber fichado días atrás, Ignacio Rivero se convirtió en la bomba del verano y Gustavo, Quinteros, quien lo dirigió en Xolos, declaró que sus características de juego son tendencia en equipos como Liverpool y Atlético de Madrid.

“Es uno de los mejores volantes que hay en el futbol mexicano, porque en el futbol mundial va hacia esas características, los mejores exponentes son Liverpool y Atlético de Madrid, son jugadores con mucha dinámica, ida y vuelta, mucha intensidad, entonces el futbol va hacia eso, el futbol evoluciona y jugadores como ‘Nacho’ Rivero son de esos volantes con mucha dinámica, llega, es uno de los jugadores que más corre en la liga, o el que más corre. Tiene excelente aceleración y ritmo, muy dinámico, entonces no tengo duda que le va a ir muy bien, ojalá pueda tener confianza para demostrar todo lo que él puede dar. Empezó de menos a más, terminó jugando muy bien, haciendo goles, participó siempre con el equipo muy bien”, dijo en exclusiva para TUDN.

Rivero jugó como titular y jugó 64 minutos en la semifinal frente a Tigres que ganó Cruz Azul en penales. El uruguayo llegó a Tijuana en 2017 y se consolidó como titular, además de ser uno de los futbolistas más codiciados en México.

Asimismo, Gustavo Quinteros habló de la Liga MX y consideró que es una de las más potentes en el continente americano, debajo de Brasil, pero con poder económico para tener refuerzos extranjeros de lujo.

“Me encantó el futbol mexicano, me gustó mucho, es una liga muy competitiva, hay buenos equipos y fuertes; además de buenos jugadores hay buenos entrenadores en México que trabajan bien y hay muchísimos extranjeros. Los clubes tienen un presupuesto que utilizan, se refuerzan muy bien y muchas veces México ha demostrado en Copas Libertadores su poderío, tratar de llegar a finales y jugar de igual a igual contra equipos más grandes de Sudamérica y eso lo pone en un nivel muy fuerte”, finalizó.