América derrota a Toluca en inicio de la Copa GNP por México

Henry Martín anotó y los Diablos hicieron un autogol para que las Águilas ganaran.

TUDN.MX
logo

La espera terminó, América y Toluca volvieron a las canchas para disputar la Copa GNP por México , la cual ganaron las Águilas 2-0 en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Fueron tanto las ganas de volver a ver futbol que incluso en las gradas del inmueble aparecieron seguidores de los equipos de manera virtual a través de la transmisión de TUDN.

Henry Martín acabó con la agonía de cantar un gol del América con un tanto al minuto 13, luego de un disparo de Emanuel Aguilera que soltó el portero escarlata Luis García para que el delantero de las Águilas marcara.

¡Primer gol del torneo! Luis García escupe y Henry Martín hace el 1-0

Más tarde, la mala fortuna de los Diablos Rojos continuó, luego de un servicio por izquierda de Giovani dos Santos que Gastón Sauro quiso cortar con barrida, pero mandó la pelota a sus propias redes, al 43’.

¡Exorcismo a los Diablos! América hace el 2-0 con autogol del Toluca

En el juego no faltaron esos detalles futboleros como una reclamo por una supuesta falta sobre Paul Aguilar a la media hora del partido, una oportunidad de gol que no definió Roger Martínez al 32’ o que un minuto antes del 45’ se fue la luz en el estadio y debió concluirse segundos antes.

¡Pared de antología y oso de Roger Martínez ante la portería!

Para el segundo tiempo, al tratarse de un torneo amistoso y de preparación para el Apertura 2020, se realizaron 21 cambios, sólo Guillermo Ochoa permaneció por parte de las Águilas. ‘Chepo’ de la Torre sí cambió a todo su cuadro.

¡América hace 10 cambios! Sólo se queda Memo Ochoa para el 2doT

Con cuadros alternos, el ritmo disminuyó, hubo menos ocasiones de gol, el juego se dio más sobre el medio campo y las entradas fueron más cuidadas con la intensión de no generar una lesión, ni por el contacto ni por lo resbaloso de la cancha por la lluvia.

¿Maldición antiazulcrema? Se va la luz en CU en el América vs Toluca

El siguiente partido del América será el próximo 7 de julio frente a Pumas a las 9:00 PM, mientras Toluca lo hará en contra de Cruz Azul un día después a las 7:00 PM, ambos horarios en tiempo del centro de México.

_GNP_CUP_AME_TOL_

Las Águilas liquidaron al Toluca en la Copa GNP por México

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 16