¡A la espera de un Clásico Nacional en la Copa GNP Por México!

En fase de grupos habrá varios clásicos y a la espera de un América vs Chivas en la Final.

RAÚL GARRIDO
logo

El futbol mexicano regresa a lo grande. Por fin arranca la Copa GNP Por México y lo hace con duelos interesantes, entre ellos el Clásico de Guadalajara entre las Chivas y el Atlas. Además habrá Clásico Capitalino y Clásico Joven en la fase de grupos pero, ¿se dará el Clásico Nacional en la gran final? Hay una gran posibilidad de que así sea.

Este sábado Pumas y Cruz Azul debutarán en la Copa a partir de las 18:50 horas, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU), que aunque no es un Clásico es un duelo que a ninguno le gusta perder. Chivas y Atlas chocan en el Clásico Tapatío a partir de las 20:50 horas, en el Estadio Akron, en uno de los duelos más pasionales que tendrá la Copa GNP Por México. Ambos encuentros los puedes disfrutar en Canal 2 y TUDN.

El Clásico Capitalino se disputará el martes 7 de julio en el segundo duelo de los Pumas, quienes enfrentarán al rival de toda la vida: el América. Un partido que siempre saca chispas sin importar en qué competencia o categoría se dé. Este duelo lo puedes ver por Canal 5 y TUDN, a partir de las 20:50 horas.

El América cierra la fase de grupos, el sábado 11 de julio, enfrentando al Cruz Azul, en una edición más del Clásico Joven partido que podrás disfrutar por Canal 2 y TUDN, a partir de las 20:50 horas. Cabe resaltar que ambos equipos protagonizaron el último juego de la Liga MX, previo al parón por la pandemia, con resultado a favor de La Máquina.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasifican a las semifinales del torneo, por lo que la posibilidad de un Clásico Nacional en la final se incrementa. América y Chivas tienen que buscar el primer lugar o bien conformarse con el segundo, pero siempre calificar en la misma posición para no verse de inmediato, ganar sus eliminatorias y encontrarse en la final.

Ojo, América podría verse las caras con Tigres en la fase final. Si los felinos clasifican segundos y las Águilas como primer lugar o viceversa, se verían en semifinales, aunque también podrían jugar una final más como ya nos han acostumbrado en los últimos años. Duelos que han dado pie a una rivalidad creciente entre el América y los Tigres.