En partidazo, Real Sociedad eliminó al Real Madrid de la Copa

El conjunto de Zinedine Zidane, que llevaba 21 partidos sin perder, cayó 4-3 en casa.

logo

Una sorpresa mayúscula se dio este jueves en la Copa del Rey pues la Rea Sociedad venció 4-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y los eliminó en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El noruego Martin Odegaard, futbolista propiedad del Real Madrid cedido en la Real Sociedad por esta y otra temporada, cumplió con ‘la ley del ex’ en el Santiago Bernabéu y un tanto suyo en el minuto 22 le dio la ventaja al descanso (0-1) al conjunto.

Real Madrid v Real Sociedad - Copa del Rey: Quarter Final

¡El Real Madrid eliminado de la Copa del Rey!

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

1 / 24

El centrocampista aprovechó dos errores del francés Alphonse Areola, ya que despejó hacia el centro un disparo del sueco Alexander Isak que rescató Odegaard en la frontal del área para batir al guardameta con un disparo centrado al que este reaccionó tarde y se le coló por debajo de las piernas.

Aunque el Madrid reaccionó, el conjunto vaso se fue a los vestuarios con la ventaja parcial

Publicidad

En el segundo tiempo, el juego no puedo comenzar mejor para los visitantes. El sueco Isak, que había estado errado en la primera parte, anota a los 53 y 56 minutos, con sendos disparos dentro del área, el segundo tercer gol de los visitantes.

No obstante, apenas tres minutos después del segundo tanto de Isak, Marcelo anotaba el 3-1 que daba esperanzas al local.

Pero, a los 69 minutos, un nuevo error de marca de Marcelo permitió un centro al área para que Mikel Merino pusiera el 4-1.

Con más ganas que orden, el Madrid, que sumaba 21 partidos invicto, se fue encima y, a los 82 minutos, tras una gran jugada del brasileño Vinicius, Rodrygo, su compatriota, definió con tranquilidad para anotar el 4-2.

Publicidad

El tanto le dio nuevas a las al equipo merengue que, prácticamente, puso a todos sus hombres en campo de los visitantes.

Así las cosas, ya en el descuento, Nacho anotaba el 4-3 tras un entrevero en el área de los vascos. Los últimos segundo fueron de infarto, pero la Real Sociedad aguantó como pudo y se quedó con el boleto a las semifinales del torneo.

Zidane es el tercer técnico con más triunfos en el Real Madrid