Cornellà 0-2 Barcelona, Copa del Rey. Goles, resultado y resumen

Dembélé y Braithwaite anotaron para mandar al Barça a Octavos de Final de la Copa del Rey.
placeholder
Pese a fallar dos penales, Barcelona avanzó en Copa del Rey.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Unió Esportiva Cornellà estuvo cerca de dar la segunda campanada en la Copa del Rey 2020-2021, luego de mandar el partido de Dieciseisavos de Final ante Barcelona a tiempos extra, donde el cuadro blaugrana logró finiquitar el compromiso con dos goles.

Ousmane Dembélé hizo el gol al minuto 92, ya en tiempos extra, tras meter tremendo cañonazo con la diestra, a pase de Pedri, para doblar las manos del portero Ramón Juan, que pese al gol tuvo una destacada actuación.

El segundo gol cayó sobre el minuto 120+1 de los tiempos extra con un tanto de Braithwaite a pase de Pedri, segundo doblete en asistencias del día, para finiquitar el partido ante un cuadro combativo, pero que cayó ante un 'gigante' y la lógica.

Ramón Juan detuvo un par de penales que evitó la derrota del Cornellà en tiempo regular, primero al 39 en un disparo del bosnio Pjanic, y después al 80’tras tapar al galo Dembélé, autor, más tarde, del único gol del partido.

Un día después de la eliminación del Real Madrid a manos del Alcoyano, que al igual que el Cornellá es de Segunda B, éste estuvo cerca de hacer un nuevo golpe a un grande del futbol español, pues en la fase anterior echó al Atlético de Madrid .

Sin embargo, el cuadro catalán de la tercer categoría del futbol español no pudo revalidar la gesta y cayó frente a un Barcelona que hilvana seis partidos seguidos con victoria como visitante en cualquier competición oficial.

Así, sin Lionel Messi y un cuadro alterno el que usó Ronald Koeman, consiguió un sufrido triunfo y ahora espera rival para la fase de Octavos de Final de la Copa del Rey.

placeholder
¡Fiesta en Alcoyano! Tras eliminar al Real Madrid todo es alegría