Athletic Club de Bilbao 0-1 Real Sociedad en la Final Copa del Rey: resumen y goles

Mikel Oyarzabal marcó penal al minuto 63 para conseguir el trofeo de la temporada 2019/20.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Final de la Copa del Rey de la temporada 2019/20 se la llevó la Real Sociedad tras vencer 0-1 al Athletic Club de Bilbao en el estadio La Cartuja de Sevilla; los Txuri-urdines consiguieron su tercer título en la historia.

Mikel Oyerzabal marcó al minuto 63 por la vía penal, después de patear hacia su derecha con mucha seguridad para engañar al guardameta Unai Simón.

El Athletic Club y la Real Sociedad empataron a cero al descanso, después de un primer tiempo de lucha sin tregua entre los dos conjuntos vascos, pero sin ocasiones de gol, muy igualada y sin claridad ni remate en las cercanías de las áreas.

En una final marcada por la intensidad y la emoción entre los contendientes vascos, en la que incluso apareció la lluvia en algunas fases de la primera mitad, ambos equipos mantuvieron la disciplina táctica en un periodo en el que ninguno pudo imponerse al otro, aunque la pelea fue constante, sobre todo en el medio campo.

Salvo escasos centros con peligro al área tanto del Athletic, que buscó más el futbol directo y vertical, como de la Real, que intentó un juego más elaborado pero sin mucha profundidad, la opción más clara la protagonizó el central rojiblanco Íñigo Martínez nada más superarse la media hora con un fuerte tiro con la derecha que despejó en una gran parada Álex Remiro.

¡Históricos! La Real le arrebata la Copa del Rey al Bilbao

PALMARÉS DE LA COPA DEL REY

La competencia ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.

¡Se vale sobar! Fan se tira de un poste y no lo atrapan