Messi anota dos goles y Barcelona es campeón de la Copa del Rey

El Barça y Messi brindaron un segundo tiempo para aplastar al rival y levantar el título.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Barcelona se alzó con el título de la Copa del Rey de España tras vencer 0-4 al Athletic Club Bilbao en la gran final, con la que recupera la felicidad en una temporada atípica y complicada para el club Blaugrana.

El Barcelona llegó con un plantel más completo, pues recuperó a Piqué, quien regresó a la titularidad en la Final de la Copa del Rey .

Desde el inicio los ataques de parte del Barcelona llegaron a incomodar al Athletic Club que de inmediato trato de apercherarse en la defensa a pesar de que hubo dos jugadas de peligro que no terminaron en gol por la suerte de un poste que recibió el balón.

Todo funcionó a la perfección en la primera mitad, y así continuaron buscando mantener el cero en la segunda parte, y a pesar de que a Messi lo sacaron del campo para ‘recuperarse’ de un golpe por una entrada fuerte, no llegaba el gol.

Pero a base de intentar y de que la suerte funcionaba mezclado con las habilidades del portero Simón, la fortuna se acabó.

De Jong entregó en un pase filtrado el balón que Griezmann empujó para abrir el marcador.

Pocos minutos después, se empezó a dibujar el drama del Athletic, pues Jordi Alba metió un balón profundo que Frenkie de Jong remató para el segundo gol.

Aún más, para el minuto 67 Messi hizo su anotación, en jugada que llegó por el carril derecho y el clásico regate rompiendo cinturas del argentino que no perdió la oportunidad de mandarla a dormir.

El partido se abrió por completo al Barcelona en la superioridad anímica y así llegó el centro de Jordi Alba para que Messi mandara el balón a las redes para el cuarto de la tarde.

El quinto gol llegó en un contragolpe, acomodados para romper la muralla desde el medio campo, Griezmann se escapó en veloz carrera para encarar al portero, pero por una posición adelantada se anuló la anotación

Con esta victoria, los datos de Oscar Guevara dicen que Lionel Messi sube entre los jugadores que han ganado más partidos en Copa del Rey, pues Zubizarreta alcanzó 61, Gainza 59, Iribar 55 y ahora Messi lo empata superando los 54 que alcanzaron Joaquín y Samitier.

En el apartado de más títulos con el Barcelona, Messi es el rey con 34, Andrés Iniesta se quedó con 32, Piqué con 29 al igual que Sergio Busquets y Xavi alcanzó 25.

Además, Messi sigue sumando entre los jugadores que más goles han anotado en la Copa del Rey, Zarra contabilizó 81, Samitier 70, Gorostiza 64 y Messi superó los 54 con los que empataba a mundo porque ahora tiene 56.

Messi anotó dos y el Barcelona ganó la Copa del Rey