Qatar 2022 sólo admitirá a aficionados vacunados contra COVID-19

Se preparan para tener disponibles un millón de vacunas por si la campaña mundial de inmunización se retrasa.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para el Mundial de FIFA Qatar 2022 sólo se permitirá la entrada a los aficionados que estén completamente vacunados contra COVID-19 y ya se encuentran en conversaciones para garantizar tener un millón de dosis en caso de que los esfuerzos de inmunización global se retrase.

Se tiene pensado que los partidos para el Mundial de FIFA en Catar se pueda llevar a cabo con las gradas llenas de aficionados, como lo dijo el presidente del organismo mundial de futbol FIFA.

El primer ministro Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani dijo que esperaba que la mayoría de los países hubieran vacunado a sus ciudadanos para entonces, en Catar se estaban tomando medidas para garantizar un evento exitoso.

"Actualmente estamos negociando con una empresa para proporcionar un millón de dosis de vacunas COVID-19 con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que lleguen a Catar”, dijo el ministro.

Aunque no se aclara la marca de la vacuna ni el tipo que se administrará, no queda claro cómo se ofrecerán esas vacunas.

Los funcionarios de Catar dijeron que esperaban poder realizar el torneo libre de coronavirus y que planean poner las vacunas a disposición de los asistentes que aún no hayan sido vacunados.

En ese país se inmuniza a sus ciudadanos y residentes con las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna y se administraron al menos 2.8 millones de dosis, lo que constituye más del 50% de su población.