¡Mujeres tienen día histórico en Irán!

Las aficionadas fueron al estadio después de cuatro décadas para ver el 14-0 de su selección.

logo

El partido Irán vs Camboya, más allá del holgado marcador de 14-0 para los locales, fue histórico por la presencia de mujeres por primera vez en 40 años a un estadio de futbol para presenciar este compromiso de Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Más de 4,500 mujeres fueron las que se dieron cita en el Estadio Azadi en la localidad de Teherán para ver el duelo del Grupo C donde su selección goleó a su similar de Camboya dentro de un ambiente de fiesta.

Tuvieron que pasar más de 40 años para tal acto en Irán y las mujeres fueron cuidadas por 150 policías del género femenino, además de la supervisión de parte de la FIFA para cumplir el cometido de tal hecho histórico.

Publicidad

“Estoy emocionada de poder asistir a un partido en el estadio Azadi, sin tener que preocuparme por sus consecuencias”, declaró Parisa, una joven estudiante de francés al diario El País.

Irán comanda el Grupo C después de que en la primera jornada derrotó 2-0 a Hong Kong como visitante. Su siguiente compromiso será ante Bahréin el 15 de este mismo mes.

Mujeres iraníes acuden al estadio para el Irán vs Camboya

Aproximadamente, 4 mil mujeres ingresaron al estadio.

Getty Images

1 / 10