'Tuca' Ferretti pelea con Tigres cambio en el reglamento sobre tarjetas amarillas

El entrenador aseguró que pelean por que la Liga BBVA emule a la Liga de Campeones de la Concacaf.

PATY TERÁN
logo

Tigres disputará las Semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar por goleada al New York FC y el entrenador Ricardo 'Tuca' Ferretti, además de comunicar que ya es tiempo de pensar en el siguiente partido, comentó sobre las amonestaciones y los cambios de reglamentación en la Liga BBVA MX.

"Uno siempre les dice qué hay que tener estabilidad, pero no es tan sencillo de plática. Hay que tener estabilidad pero a la hora del juego se calientan y tengo jugadores de carácter y no deben de dejarse, lo de las tarjetas es algo que hemos comentado de hace tiempo.

"México es de los pocos países en el mundo que todavía juega con cinco amarillas, para un suspendido hace que esto no mejore. Venimos peleando para que México tenga el reglamento que tiene este torneo para que dos tarjetas quede suspendido, pero creo que es una de las cosas que nos falta para seguir evolucionando", comentó Ferretti.

Sobre aprovechar el tiempo previo a la siguienta fase, el Tuca aseguró que la motivación le va a servir al equipo, pero que ahora toca analizar al rival, el Olimpia de Honduras.

"Tenemos que aprovechar el máximo de tiempo para recuperar a jugadores hay jugadores resentidos de golpes durante el juego, Hugo Ayala, Carlos Salcido, Jesús Dueñas, dos, tres más y se aprovecha de aquí al sábado para analizar al rival y recuperarlos físicamente, el equipo está motivado, pero hay que olvidar esto y poner énfasis en otros puntos que tenemos que tener.

Luis Quiñones analiza su desempeño con Tigres

Luis Quiñones sobre de su desempeño en el partido: "Las asistencias eran algo que trabajo día a día. Fue importante para lo que se le viene al equipo. Si estamos a la altura, conseguiremos el objetivo, que es ganar la copa.

"El equipo está motivado, mis compañeros saben lo que nos jugamos, lo que queremos, por el orgullo de nosotros. Queremos esta copa. Tenemos que dar el cien, sin importar quien haga los goles", sentenció el delantero en conferencia de prensa.

¡'Oh la lá'! Gignac celebra como Thierry Henry