Tuca bromea sobre 2020 : "Los chinos no cocinaron bien el murciélago"

El técnico de Tigres exigió que ambos planteles se respeten y no suceda lo América y LAFC.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti , hizo un recuento de lo que fue este año 2020 y la culminación con la final de Concacaf, pero fiel a su estilo, bromeó sobre los chinos y el supuesto murciélago que generó el COVID-19.

“Nos sentimos bien, estamos protegidos. Lamentablemente, y lo digo en broma: Qué les costaba a los chinos cocinar un poco más el méndigo murciélago, carajo. Hubo muchas muertes que estamos lamentando, le decimos a la población de cada estado que usen el cubre bocas para que no haya más contagiados. En el plano deportivo son situaciones que uno tiene que vivir y salir adelante. Estamos con la oportunidad de lograr un título más que tanto deseamos”.

Ante las molestias musculares de Javier Aquino y André-Pierre Gignac, ‘Tuca’ Ferretti tiene la esperanza de contar con ellos para el duelo ante LAFC por el título de la Concacaf Champions League.

“Sí, todo elemento que no pueda ser tomado en cuenta me preocupa. Tanto Javier como André son dudas en este momento y espero que para mañana con el trabajo y recuperación estos jugadores puedan recuperarse lo mejor posible. Espero poder contar con ellos para mañana”.

¿Quién más? Gignac lleva a Tigres a la Final

Además, al preguntarle sobre lo que quiere de su equipo en la cancha, Ferretti dijo que un buen comportamiento, pues los equipos critican al arbitraje y no se dan cuenta lo que provocan con sus peleas, esto en alusión al duelo en que Miguel Herrera peleó con el auxiliar de LAFC, Ante Razov.

“Más que preocuparme, espero que los jugadores dentro de la cancha tengan un comportamiento adecuado, que los cuerpos técnicos sigan el mismo ejemplo. Lo que ha sucedido en los partidos que hemos estado aquí, no es tan sencillo por la sangre, la disputa e intensidad, pero creo que también, si queremos las cosas bien debemos participar y apoyar más. Se ha criticado mucho el arbitraje, pero tenemos que vernos a nosotros mismos qué es lo que estamos haciendo. Espero que haya un buen comportamiento de los dos equipos y haya un arbitraje acorde, que si comete equivocaciones no se reflejen en el marcador”, finalizó.

Castigo ejemplar: Miguel Herrera recibe ahora sanción de Concacaf