Toronto FC 2-1 León, Liga de Campeones de la Concacaf, Octavos de Final. Goles, resultado y resumen

Toronto FC derrota a los Esmeraldas en Orlando y lo elimina de la Liga de Campeones de la Concacaf.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

León volvió a decepcionar en la Liga de Campeones de la Concacaf , esta vez fue eliminado por Toronto FC tras caer 2-1 en Orlando , Florida, global de 3-2, por lo que se quedó a un gol de conseguir su pase a los Cuartos de Final.

Fue la segunda ocasión que los Esmeraldas se quedaron en la fase de Octavos de Final en el torneo de la región, el año pasado lo hizo ante Los Ángeles FC, luego de perder 3-0 en la vuelta , 3-2 en el global con dos goles del mexicano Carlos Vela.

Patrick Mullins abrió el marcador al minuto 55, luego de un primer tiempo sin goles y que presionaba a los de Ignacio Ambriz a marcar al menos un tanto para enviar el juego a los penales.

Sin embargo, al 71’, Justin Morrow anotó de una forma poca ortodoxa, tras caer en la lucha pro al pelota en un mano a mano con Rodolfo Cota y empujar el esférico prácticamente con el brazo y sobre el césped. El VAR no existe al momento en esta fase de la competición.

Sin embargo, León se negó a morir tan fácil y Fernando Navarro marcó un centro de Yairo Moreno, lo hizo casi barriendo antes de que el portero Bono le ganara el esférico.

Toronto FC pudo tener mayor ventaja de no ver anulado un gol en la primera parte por una supuesta posición adelantada que parecía no existir; el conjunto canadiense fue mucho mejor a lo largo del juego, con mejor posesión del esférico y más ocasiones de gol.

No obstante, los últimos 10 minutos del encuentro fueron de suma tensión, pues un descuido de Toronto FC y un gol de los esmeraldas le daba al equipo mexicano la clasificación a los Cuartos de Final, algo que no logró concretarse.

Emmanuel Gigliotti incluso estuvo a punto de marcar con un trallazo que logró ser bien controlado por abajo por el guardameta Bono, que tuvo pocas intervenciones a lo largo del juego, pero hizo la más oportuna para su equipo.

De esta forma, Toronto FC se enfrentará a Cruz Azul en Cuartos de Final, los cuales arrancan en un par de semanas y se definen los semifinalistas en la semana del 4 al 6 de mayo próximo con los juegos de vuelta.

A pesar de ser superior, León no pudo derrotar al Toronto