Tigres es el octavo club mexicano en ir al Mundial de Clubes

Los felinos tendrán su primera participación en la justa mundialista tras ganar la Concacaf.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Tigres derrotó a Los Ángeles FC en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf para convertirse en el octavo equipo mexicano en participar en un Mundial de Clubes de la FIFA.

Luego de imponerse 2-1 a Los Ángeles FC, donde milita el mexicano Carlos Vela, el cuadro de la Liga BBVA MX al fin logró el título regional después de tres intentos fallidos de la mano de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Tigres se suma de esta manera a América, Chivas, Cruz Azul, Rayados, Pachuca, Necaxa y Atlante como los equipos mexicanos que ya tuvieron participación en una justa mundialista.

Cabe recordar que Tuzos y Monterrey son los clubes mexicanos con más participaciones en el Mundial de Clubes de la FIFA, con cuatro cada uno. Las Águilas les siguen con tres.

Necaxa fue el primero en participar en un Mundial de Clubes en 2000, donde ganó el Tercer Lugar luego de vencer al Real Madrid en penales. Atlante y Chivas también cuenta con sólo una aparición.

Así, Tigres participará del 1 al 11 de febrero de 2021 en el Mundial de Cubes, el cual estaba programado para realizarse este mes de diciembre, pero debido a la pandemia de coronavirus debió postergarse.

Tigres se suma al Mundial de Clubes en Catar