Agónico gol de Edu Vargas da victoria a Tigres sobre NYCFC

Edu Vargas fue el encargado de marcar el gol con el que los felinos se llevaron el triunfo en territorio norteamericano.

logo

HARRISON, NJ - En la última jugada del partido Eduardo Vargas marcó el 1-0 con el que Tigres se impuso a New York City FC como visitante en el encuentro de ida de una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Antes de que se cumpliera el minuto de juego Eduardo Vargas robó un balón que quedó en tierra de nadie en la puerta del área local, y que se marchó muy cerca de la portería defendida por Sean Johnson. Pero NYCFC no se amilanó y de inmediato generó una jugada peligrosa a partir de una falta lanzada desde la derecha por Ismael Tajouri-Shradi.

A partir, la parte inicial del primer tiempo estuvo claramente teñida de celeste. Los dueños de casa se acercaron en varias ocasiones a la meta custodiada por Nahuel Guzmán y, aunque no acertaron en el último toque, llevaron inquietud a la última línea de Tigres.

Primero fue el libio Ismael Tajouri-Shradi en el minuto 11, ante una defensa felina algo estática.

Publicidad

Las oportunidades para el conjunto de Ronny Deila se acumularon, aunque no terminaron de transformarse en goles.

Una de los mejores intentos fue este disparo del capitán Alexander Ring.

O este tiro del lateral sueco Anton Tinnerholm.

Pero después de la primera hora de partido, Tigres enmendó su imagen. Guido Pizarro tuvo una ocasión inmejorable para abrir la cuenta de cabeza en el 35.

Publicidad

El buen trabajo de los volantes de Tigres en el centro del campo fue generando espacios para el ataque del conjunto mexicano, especialmente para Edu Vargas y André-Pierre Gignac.

Llegando al final del primer período el francés entró al área neoyorquina, hizo un recorte, metió un caño y cayó en el área. Pese a los reclamos de los jugadores del equipo de Ricardo Ferrretti, el árbitro Juan Calderón no pitó un penal.

En el arranque de la segunda parte, Luis Quiñones sustituyó a Jordan Sierra en el conjunto mexicano. Pero esa permuta no modificó demasiado lo mostrado en los 45 minutos iniciales. New York City mantuvo la iniciativa y acumuló oportunidades no demasiado bien finalizadas, y Tigres puso oficio y mejor juego de asociación para resistir el ímpetu del conjunto de MLS.

En el 65, Valentín Castellanos reemplazó a Héber con la intención de dar más dinámica a la ofensiva azul cielo. Pero al seleccionado juvenil argentino le costó desarmar la estructura defensiva de un Tigres que a medida que pasaron los minutos se fue sintiendo cada vez más cómodo y asentado en su función de esperar y frustrar a NYCFC.

Mientras eso ocurría, sin prisas, los hombres de Ferretti se las arreglaron para generar algo de peligro, como lo hizo Javier Aquino en el 69. Intentos de Gignac y Vargas pusieron a Tigres en la zona de gol, pero por un motivo u otro Nueva York puso freno a esos arrestos. En el 85, el europeo se disfrazó de héroe y tuvo dos ocasiones muy claras para abrir la cuenta.

En un ida y vuelta atractivo sobre el final, el rumano Alexandru Mitrita cayó en el área del equipo mexicano. Pese al pedido de los jugadores celestes, el árbitro no vio penal en esa acción.

El final fue eléctrico. En el minuto 90 Vargas recogió un rebote otorgado por el arquero Sean Johnson y marcó el agónico 1-0 con el que Tigres regresará a México. La serie entre ambos equipos se definirá en 'El Volcán'.

_SCCL_CFI_NYC_UANL_

Eduardo Vargas ya se le escapaba a James Sands por lo que debe bajar al chileno

Howard Smith/MEXSPORT

1 / 20