Tigres cayó ante Alianza, que cuesta 15 veces menos que toda su plantilla

El cuadro salvadoreño pasó por encima del cuadro felino, aún con un menor presupuesto, en la Concacaf Liga de Campeones.

logo

Ganar siempre generará una satisfacción, pero hacerlo ante una plantilla que cuesta 15 veces más que la tuya, le da un sabor de ensueño al triunfo. Alianza pasó por encima de Tigres, uno de los clubes más poderosos, económicamente, de todo el continente americano y, además, logró una victoria histórica .

Al cuadro salvadoreño no le dio temor medirse ante los felinos, que saltaron a la cancha con cuadro de lujo: André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino, Guido Pizarro, entre otros, fueron de inicio. Tan solo entre ellos suman un valor de 18.5 millones de euros, cuatro veces lo que vale todo el equipo de Alianza (4.35 millones de euros), de acuerdo al portal Transfermarkt.

Uno de los jugadores de Tigres que está menor valuado es Juan Sánchez Purata, quien metió el primer gol del cotejo de ida de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. El zaguero tiene un valor de 300 mil euros, apenas 50 mil euros más que Felipe Ponce y Oswaldo Blanco en conjunto. Ambos le dieron el triunfo histórico a Alianza (175 mil euros cada uno) gracias a sus anotaciones.

Mediante sus redes sociales, el cuadro salvadoreño compartió imágenes en las que sus jugadores celebraron con sus aficionados el triunfo ante un cuadro mexicano, luego de 53 años de no haberlo conseguido antes.

Publicidad

Si bien la llave aún no está definida, en El Salvador se vive una fiesta y, sobre todo, se disfruta la victoria.

_SCCL_OFI_AFC_UANL_

Los felinos cayeron 2-1 en el Cuscatlán de San Salvador

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 16