Tigres

    Tigres cayó ante Alianza, que cuesta 15 veces menos que toda su plantilla

    El cuadro salvadoreño pasó por encima del cuadro felino, aún con un menor presupuesto, en la Concacaf Liga de Campeones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.
    Publicado el 20 feb 20 - 10:07 PM CST. Actualizado el 20 feb 20 - 11:19 PM CST.


    Video Cristiano solo se presentará con Portugal para el juego ante Eslovenia
    El astro portugués, no concentrará para el duelo ante Suecia. El técnico busca gestionar el cansancio de sus jugadores.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Ganar siempre generará una satisfacción, pero hacerlo ante una plantilla que cuesta 15 veces más que la tuya, le da un sabor de ensueño al triunfo. Alianza pasó por encima de Tigres, uno de los clubes más poderosos, económicamente, de todo el continente americano y, además, logró una victoria histórica.

    Al cuadro salvadoreño no le dio temor medirse ante los felinos, que saltaron a la cancha con cuadro de lujo: André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino, Guido Pizarro, entre otros, fueron de inicio. Tan solo entre ellos suman un valor de 18.5 millones de euros, cuatro veces lo que vale todo el equipo de Alianza (4.35 millones de euros), de acuerdo al portal Transfermarkt.

    Publicidad

    Uno de los jugadores de Tigres que está menor valuado es Juan Sánchez Purata, quien metió el primer gol del cotejo de ida de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. El zaguero tiene un valor de 300 mil euros, apenas 50 mil euros más que Felipe Ponce y Oswaldo Blanco en conjunto. Ambos le dieron el triunfo histórico a Alianza (175 mil euros cada uno) gracias a sus anotaciones.

    Mediante sus redes sociales, el cuadro salvadoreño compartió imágenes en las que sus jugadores celebraron con sus aficionados el triunfo ante un cuadro mexicano, luego de 53 años de no haberlo conseguido antes.

    Si bien la llave aún no está definida, en El Salvador se vive una fiesta y, sobre todo, se disfruta la victoria.


    En alianza con
    civicScienceLogo