Tigres 3-0 Olimpia: marcador, resultado y los goles de André-Pierre Gignac

Los del 'Tuca' Ferretti avanzaron a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf con dos penales del francés.

PATY TERÁN
logo

Tigres, con dos penales de André-Pierre Gignac y un autogol de Elvin Oliva, venció 3-0 a Olimpia en la Semifinal a partido único de la Liga de Campeones de la Concacaf disputada en el Orlando City Stadium, y avanzó a su cuarta final en los últimos años.

Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti refrendaron su condición de favoritos luego de tener la posibilidad de ganar este torneo internacional y de disputar el Mundial de Clubes por primera vez en su historia; esperan rival de la llave entre América y LAFC.

Leo Fernández se hizo presente desde los primeros minutos del encuentro y sacó un remate desde fuera del área al 7’. El disparo del uruguayo fue con potencia, pero el guardameta Edrick Menjívar pudo rechazar sin problemas hacia un costado.

Al minuto 10, André-Pierre Gignac cobró un tiro libre y mandó el remate desviado por un costado del arco defendido por Menjívar.

Javier Aquino la buscaba, pero Marvin Bernárdez cortó la jugada con una falta. Los felinos tuvieron varias jugadas a balón parado a su favor; los hondureños propusieron un partido de choque y mucho contacto físico.

Antes del descanso, Tigres perdió a Aquino debido a una molestia en la espalda y su lugar lo tomó Raymundo Fulgencio.

En los minutos finales del primer tiempo, Deybi Flores fue expulsado por cortar un balón en la raya con la mano tras un remate de Luis Quiñones. En la jugada que propició todo, Carlos Salcedo se tiró un remate de chilena que se estrelló en el larguero.

Olimpia se quedó con uno menos y Gignac cobró de manera excelsa la pena máxima al 45+4 para darle la merecida ventaja a los regiomontanos.

En el complemento, Raymundo Fulgencio desbordó por el costado derecho y trató de meter un centro que terminó pegando en la mano de Jorge Álvarez, que se representó en una nueva oportunidad de marcar para el goleador histórico de los universitarios: André-Pierre Gignac cobró desde los once pasos y consiguió el segundo gol al minuto 57.

En la recta final del cotejo, al 78', Elvin Oliva trató de desviar un balón que envió Gignac y lo empujó al fondo de su propio arco.

¡Se enojó Ferretti! Tuca cargó contra la prensa