Tigres 2-1 LAFC: Goles, resumen y resultado

El 'Tuca' Ferretti y los Felinos remontaron con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres logró su primer título internacional tras levantar la Liga de Campeones de Concacaf luego de remontar y vencer 2-1 al LAFC de Carlos Vela.

El equipo felino había fracasado en sus cuatro intentos por ganar un título internacional, pues en 2015 perdieron la Copa Libertadores ante River Plate y esta final de 2020 ante LAFC representó su cuarta visita en las últimas cinco ediciones de Liga de Campeones de Concacaf.

América (2015-16), Pachuca (2016-17) y Monterrey (2019) se encargaron de aumentar la mala racha para los de 'Tuca' Ferretti tras derrotarlos en la competición que hoy ganan.

Cabe resaltar que esta fue la primera edición de este torneo que se definió en un partido único y eso ocurrió producto de la pandemia por coronavirus.

LA VOLTERETA FELINA

Durante el primer tiempo el partido fue muy disputado en todos los sectores del campo y no se generaron tantas ocasiones de gol.

Los dos referentes de cada equipo, Carlos Vela y André-Pierre Gignac se mostraron muy alejados de la zona donde hacen daño. Por su parte, la defensa de ambos clubes lucía ordenada y sin otorgar facilidades para el rival.

En la parte complementaria el trámite del partido se modificó obligado por la necesidad de encontrar la llave para abrir el marcador y el equipo estadounidense comenzó a adelantar líneas.

Corría el minuto 61 cuando los mediocampistas de LAFC se combinaron, apareció Carlos Vela desahogando la jugada y Mark Kaye sirvió a segundo palo para Diego Rossi que entró solo y bombeó la pelota ante la salida de Nahuel Guzmán.

Tigres cambió su postura y se enfocó en quitarle la pelota al rival, empezaron a trasladar mejor la pelota al grado de meter a los estadounidenses en su área. Corría el minuto 72 cuando Hugo Ayala se desmarcó y remató con la cabeza un tiro de esquina para poner el 1-1 en el marcador.

Durante los últimos minutos el equipo mexicano mostró superioridad y encontró el camino rumbo a la victoria con una gran jugada de Luis 'Chaka' Rodríguez que tocó para Gignac y el francés tocó con suavidad a ras de pasto para poner el 2-1.

Tigres conquista la Liga de Campeones y obtiene su boleto para representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes entre el 1 y 11 de febrero en Doha, Qatar.

Asimismo, los equipos mexicanos extienden la hegemonía en este certamen con la decimaquinta conquista en fila. Por su parte, los equipos de la MLS extienden mala racha de 20 años sin que un representante de su liga gane esta copa.