Sounders vence a NYFC y será rival de Pumas en la Final de Concacaf

Los equipos de la Liga MX y de la MLS se disputarán un boleto del Mundial de Clubes 2023.
¡Por la hegemonía de la Concacaf! Gran Final entre Sounders vs Pumas
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Seattle Sounders derrotó a New York City FC con un marcador global de 4-2 para eliminar al campeón de la MLS de la Liga de Campeones de Concacaf en Semifinales, y se enfrentarán a los Pumas de la UNAM en la Final.
Pumas UNAM, de la Liga MX, y Seattle Sounders disputarán la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 en busca del boleto al Mundial de Clubes 2023. Para llegar a esta instancia, los universitarios eliminaron a Cruz Azul en Semifinales con un marcador global de 2-1.
Raul Ruidíaz abrió el marcador al minuto 28, pero aunque Santiago Rodríguez empató al 51' para dejar el partido de vuela 1-1, pero el Sounders avanzó por marcador global.
Al minuto 27, Nouhou Tolo aprovechó una jugada colectiva para enviar un centro, que Jordan Morris, sabiendo que Raúl Ruidíaz estaba mejor posicionado para definir, lo dejó pasar, y el peruano de primera intención y con la pierna derecha puso el 1-0.
Thiago Andrade ganó la línea de fondo, puso el pase de la muerte e hizo una finta que dejó a Santiago Rodríguez listo para anotar y poner el 1-1, 4-2 en el acumulado.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF 2022?

La Final de ida entre Pumas y Seattle Sounders se jugará el martes 26 de abril con horario por definir en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la Final de vuelta se llevará a cabo el martes 3 de mayo en el Lumen Field.
¡Pumas finalista! Con un expulsado hicieron la hazaña y echaron a Cruz Azul