Solari ve a un América que honrará la Liga de Campeones

El estratega argentino considera que Concacaf tiene un buen grado de dificultad.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del Club América, consideró que su equipo honrará la Liga de Campeones de la Concacaf desde su debut ante el Olimpia en Honduras.

"Nosotros venimos acá a honrar la competición, no difiere de cómo lo veo o como es el deporte, lo dije anteriormente, nuestro objetivo es competir para ganar, para superarse, para crecer en cada partido y venimos acá para este partido y entregar lo mejor que tenemos y llegar lo más lejos posible y tratar de ganarla".

El estratega argentino descartó que la escuadra azulcrema tenga el camino fácil para ganar la competición internacional y recordó su pasado en el Mundial de Clubes para corroborar el grado de dificultad.

"Considero que cada confederación tiene su gran dificultad. He tenido la fortuna de llegar al Mundial de Clubes con tres equipos diferentes, me tocó con River, luego como jugador y entrenador en Europa y también con Atlante. Cada torneo lo juegan los campeones y mejores clasificados de la zona, es competitivo. Muchos de ellos ya jugaron partidos previos para llegar a esta instancia que es la definitiva, los equipos más fuertes de México y de Estados Unidos y acá estamos en Tegucigalpa para un equipo que ha sido campeón consecutivo en su país.

"No se puede subestimar a nadie y mucho menos en una federación que tiene equipos fuertes como los mexicanos, los fuertes de Estados Unidos y competitivos de países pequeños que se hacen fuertes de local, yo respeto al futbol y me gusta honrar la competición y al deporte", agregó.

Sobre los jugadores que podrían tener actividad para el duelo ante Olimpia, como Bruno Valdez o Giovani dos Santos, Solari refirió que los minutos se ganarán con lo mostrado en partidos y entrenamientos previos.

"Los jugadores piden sus oportunidades en los entrenamientos y los partidos, así es como lo piden a través de sus juegos, con su actitud, pero esto es así. Las competiciones son todas diferentes, la de liga que te pide regularidad para clasificarte en los puestos altos para no tener que hacer el partido previo a los Cuartos de Final y estos torneos como la Champions League te piden otro tipo de atención, pero no cambia con respecto a la competitividad y al orden".