Solari sobre el arbitraje: 'Salimos dolidos moralmente'

El entrenador de América lamentó que el arbitraje no utilizara el VAR para apoyar sus decisiones.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari se mostró muy decepcionado luego de haber empatado con Portland Timbers cuando parecía que América tenía la victoria de la ida de los cuartos de final en el banquillo. El entrenador argentino lamentó algunas decisiones arbitrales como no ir al VAR.

“Qué puedo decirte, que estamos muy dolidos, es difícil, hemos puesto mucho trabajo y hemos hecho un buen partido. Dolidos sí, salimos dolidos moralmente, no en la parte física, somos deportistas, queremos y amamos lo que hacemos e intentamos poner siempre lo mejor en la Liga de Campeones de Concacaf .

“Es doloroso para nosotros y para los jugadores que hemos venido hasta aquí trayendo a lo mejor que teníamos y hemos hecho un muy buen partido, muy buen primer tiempo, que iba en camino a ser un excelente segundo tiempo también y no fue así por razones ajenas a nosotros, pero sí es difícil y doloroso para los jugadores al hacer un buen partido y que eso no se vea reflejado como debería de ser”, arrancó en conferencia de prensa

Cuestionado por el arbitraje y su accionar, el Indiecito evitó el tema sobre los silbantes de forma directa, pero puso un par de ejemplos e invitó a la prensa a hacer un análisis y emitir una opinión.

“Júzguenlo ustedes, yo no me voy a expresar al respecto, pero ustedes tienen el espacio, la capacidad e imágenes, yo tengo sensaciones, pero ustedes tienen cámara lenta y pueden hacer un análisis de todo en general… ¿usted qué opina?”

“Yo creo que es importante su opinión, ustedes son generadores de opinión y analistas y yo entiendo el juicio de protagonista del entrenador, jugador, dueño, pero ustedes son parte importante. Nosotros hacemos lo mejor que podemos, creo que hoy hicimos un primer tiempo fantástico y que pudo tener continuidad el segundo tiempo, debió, porque tuvimos que haber jugado en superioridad numérica todo el segundo tiempo, eso sí lo opino, pero el resto se los dejo a ustedes”, cerró el entrenador.

Portland le saca del bolsillo el empate a América