Solari molesto por los golpes que recibieron Naveda, Córdova, Benedetti y Chucho López

El entrenador destacó el reglamento que nació con Maradona hace 30 años para proteger al jugador.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari dejó ver su molestia por el juego brusco de Olimpia luego de caer por la mínima diferencia en el Azteca en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf donde pasó de ronda por los goles de visita.

“El reglamento del futbol tiene dos propósitos básicos uno de ellos es respetar la integridad del juego, que sea justo, otro es proteger la integridad de los jugadores, proteger la salud", arrancó Solari durante la conferencia de prensa en relación a la lesión de Chucho López .

“Hoy nosotros tenemos un jugador con una contusión fuerte en el pómulo que es Santiago Naveda, con un golpe en la cadera Sebastián Córdova, en el neurólogo en observación Nicolás Benedetti, otro en el hospital que es Chucho y ya lo están operando, se los dejo a ustedes y me parece que los hechos hablan por sí solos y no hace falta mayor explicación”.

Solari destacó el nivel de competencia que tiene que existir siempre y cuando haya deportividad y exhortó a la competición a tomar cartas en el asunto. Contrario a la justificación de Pedro Troglio por los golpes en el partido.

“Como deportista yo soy un enamorado del deporte, por eso nos gusta competir siempre, pero las condiciones las dan los reglamentos, están para muchas cosas, pero sobre todo proteger la integridad física del jugador, su salud, su futuro, su carrera y proteger la integridad de la competición, el juego se cortaba cada cinco segundos, no sé qué tenemos que hacer. Nosotros queremos prestigiar la competición y a eso venimos”.

Finalmente Solari recordó los acuerdos que existen desde hace décadas para proteger al futbolista ante el juego brusco y puso el ejemplo de Maradona, gracias a quien surgió esta ley por ser muy golpeado en la cancha.

“Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo luego hay fatalidades, pero hay cosas que van mucho más allá y que son esenciales, proteger la integridad física no es una cosa que se pueda debatir, hay acuerdos desde hace más de 30 años cuando a Diego Armando Maradona le pegaba todo el mundo. Hay algo que está por delante que es la salud, el Chucho López está en el hospital y lo están operando cuando tiene una carrera por delante”.

América pierde y avanza de ronda en un juego accidentado