Solari, DT del América, confía que el arbitraje mejore ante Timbers

El estratega dijo que su equipo no juzgará al próximo silbante basado en los anteriores.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del América, Santiago Solari, destacó que no va a juzgar al árbitro de la vuelta ante Timbers antes del duelo, basado en los errores anteriores, pues confía en que lo harán de la mejor manera y será un duelo justo, luego del empate polémico en la ida de la serie .

“El deportista, cada partido que juega, lo toma como una experiencia nueva. Es injusto juzgar a lo que sea que esté por venir comparándolo con lo anterior, cada jugador es distinto, cada árbitro es distinto. Hay que pensar bien, bien en positivo. El deporte te enseña que cada juego inicia en igualdad de condiciones”.

Además, el argentino resaltó que América busca darle realce a la Concacaf Champions League, ya que es un club histórico que prioriza el espectáculo y los triunfos para poder llegar al Mundial de Clubes.

“Queremos prestigiar la competición. Somos un club histórico de esta competición y siempre queremos dar lo mejor de nosotros, para que el espectáculo sea lo mejor posible y ayudarle a crecer y que crezca el evento. Jugué este torneo (Con Atlante), fuimos a un Mundial de clubes representando al futbol mexicano…. Es todo lo que diré respecto a eso”.

Asimismo, Santiago Solari externo su deseo de meter gol apenas inicie el partido y así poder controlarlo, pero dejó claro que sus jugadores deben enfocarse en el momento del juego y no pensar más allá.

“En el futbol es importante anotar en los momentos justos. Lo importante es estar metido y no pensando más allá de este partido, en lo que viene después. Hay que salir como lo hicimos en la ida y marcar. Ojalá haya un gol a los quince segundos, pero primero hay que dominar el juego, para después ganarlo”, finalizó.

Solari y Savarese dan sus condolencias a México por tragedia del metro