Solari descarta excusas por ventaja de Cruz Azul en descanso

El técnico de América no pone problemas para calendario y asevera que "no regala minutos".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico de América, se refirió al día de descanso adicional que tendrá Cruz Azul para encarar el Clásico Joven dentro de la Liga BBVA MX este sábado.

Ambos equipos tienen compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf aunque La Máquina tendrá un día más de recuperación respecto a las Águilas que se miden este miércoles al Olimpia en la vuelta de Octavos de Final.

"El calendario juega, no es culpa de uno o de otro, lo ideal es que los equipos lleguen en las mismas condiciones, hay veces que toca así, a veces al revés, puede favorecer a uno el descanso, una cosa es jugar miércoles-domingo y otra miércoles-sábado, de todas formas estos son hechos, suceden, no son excusas, hay veces que te toca a favor, luego en contra, lo que tenemos que hacer es gestionar para este partido".

Además, Solari dejó en claro que no "regalará minutos" de forma fácil a cualquier jugador, en específico a Nicolás Benedetti de quien afirmó que hay mejores condiciones de recuperación para el colombiano.

"Estamos contentos con Nicolás (Benedetti), lleva tres o cuatro partidos compitiendo, no ha tenido recaída y es importante que sume minutos, tiene que agarrar ritmo competitivo, lo intentaremos sin regalar minutos a nadie, eso no lo hacemos, cada jugador se gana minutos en entrenamientos, Nico tiene que agarrar ritmo mental y de competición para estar a la par de sus compañeros".

Por su parte, Santiago Naveda, jugador del Club América, advirtió que no pueden caer en exceso de confianza ante Olimpia.

"Lo que no podemos tener mañana es exceso de confianza que puede suceder pero no está en mente, sabemos que será un rival muy complicado, claro que su motivación es ganarle al América, nosotros haremos nuestro trabajo, buscar el resultado, es la obligación que tenemos en el club, queremos el título, sería nada más jugar como venimos haciendo, respetar al rival y estoy convencido que conseguiremos la clasificación".