Solari cree que América pagó "un peaje muy alto" en Concacaf ante Olimpia

El técnico azulcrema celebra la implementación del VAR en la Liga de Campeones a partir de Cuartos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del Club América, celebró la implementación del VAR en la Liga de Campeones de la Concacaf , sobre todo por el antecedente vivido con el Olimpia en el torneo.

El estratega argentino aseguró que su equipo pagó un "peaje muy alto" en cuestiones de violencia ante el conjunto hondureño en la ronda anterior aunque no sabe si eso fue lo que hizo que Concacaf tomara la decisión de poner el videoarbitraje.

“No lo sé la verdad, a mí me parece que todas las competiciones deben de ser lo mejor que puedan ser y nosotros intentamos colaborar con eso prestigiando la competición, compitiendo lo mejor que uno puede, a lo menos ese es mi espíritu y el de los deportistas. Me parece que el VAR debería de estar en uso desde hace tiempo, en todas las ligas es evidente, la Concachampions tenía que ponerse a la altura y me da gusto que lo esté haciendo para que sea más competitiva y más linda de ver; nos debemos a los espectadores y los espectadores quieren ver un espectáculo y eso implica todo”, dijo.

“Nosotros lo hacemos con ilusión, el deportista siempre se despierta con ser mejor que el día anterior, con la ilusión de crecer, que las condiciones acompañen esa ilusión y de los grandes clubes del continente. No es molestia, es una realidad, no fueron quejas, hemos pagado un peaje muy alto en aquel partido por la violencia; tenemos un jugador que sigue fracturado y va para mucho tiempo y eso pudo ser evitado, Córdova aún no ha regresado, el único que ha regresado es Benedetti, y pudieron ser otros (lesionados). Lo que queremos es que el deporte se juegue en las mejores condiciones posibles y elevemos el nivel de la competición; no son molestias, son realidades”, agregó.

De cara a enfrentar al Portland Timbers en Cuartos de Final, Solari afirmó que el futbol de la MLS ha crecido considerablemente.

“Ha crecido mucho en los últimos años el futbol (estadounidense), el futbol mexicano no ha dejado crecer, pero cuando el futbol crece como el americano va cerrando brecha.Yo veo a equipos bien ordenados, organizados, que saben lo que hacen, con talento individual y físico, no es casualidad que hayamos quedado los mexicanos y americanos en esta fase de Concachampions”.

Cáceres le da su importancia a la Liga de Campeoenes