Seattle 3-0 León, Concacaf: Video, goles y resumen

La Fiera cayó en Estados Unidos y cerrará la eliminatoria como local en León.
Video: Seattle golea y humilla a León en la Concacaf Champions League
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Una pesadilla vivió León en Seattle durante el partido de ida por los Octavos de Final de Concacaf Champions League, pues cayeron goleados y con la obligación de meterle cuatro al conjunto estadounidense sin recibir gol de visita.
La Fiera fue eliminada por LAFC de Carlos Vela en 2020 después de ganar 2-0 el primer encuentro como local, pero la vuelta fue un cavario y cayeron por 3-0 sin poder mostrar su futbol para redondear el marcador que llevaron.
Toronto los eliminó en la burbuja de Orlando, Florida a un solo partido. Esta noche volvieron a probar la fortaleza de los equipos de la MLS y, de no ser por varias intervenciones de Rodolfo Cota, el marcador pudo ser peor.
El primer tanto llegó al minuto 30 tras un error defensivo de León que acabó en penal favorable a los de casa; el colombiano Freddy Montero cobró de manera perfecta y dio la ventaja a un Sounders dominador.
El juego directo de Seattle Sounders acabó con la poca velocidad de León y fue así como una combinación por derecha derivó en centro raso, Montero anticipó a Tesillo y marcó su doblete.
Lo de León ya era un despropósito y Cota salvó en diversas ocasiones su arco, excepto en la tercera anotación, cuando vino un pase entre líneas que desubicó a la defensa esmeralda, vino centro en diagonal y Morris selló la goleada.