Santos, León, Cruz Azul y Pumas debutan en Liga de Campeones de Concacaf 2022

El rival de la Máquina no juega desde diciembre; el de los auriazules sufre en Costa Rica.
Video: Rival de Cruz Azul no juega un solo partido desde hace más de dos meses
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Esta semana inicia el camino de los cuatro clubes representantes de la Liga MX en la Liga de Campeones de Concacaf 2022 rumbo al próximo Mundial de Clubes.
En el papel, dos de las cuatro escuadras aztecas tienen ventaja sobre sus rivales, esto debido a que Forge, rival de Cruz Azul, y Montreal Impact, adversario de Santos, aún no comienzan competencia en la liga canadiense y estadounidense respectivamente.

CRUZ AZUL Y SANTOS LLEGAN CON VENTAJA


Forge FC, rival de la Máquina, acumula 71 días exactos desde la última vez que disputó un partido ya sea oficial o amistoso.
Esta escuadra del norte del continente americano no tiene actividad desde el 5 de diciembre del 2021 cuando perdieron la Final en la Canadian Premier League.
En tanto al Montreal Impact, adversario de Santos, pesar de tratarse de un conjunto canadiense, éste participa en la MLS, certamen que dará inicio el próximo 26 de febrero.
A diferencia de Forge, Montreal ya ha disputado tres compromisos amistosos ante New York City (2-2), Inter Miami (2-1) y Miami FC (1-2), por lo que han obtenido dos victorias en tres juegos durante el año en curso.
Aún cuando no son duelos oficiales, tienen mejor marca que los Guerreros de la comarca lagunera, conjunto que solo ha sumado un empate y acumula cuatro descalabros en el actual Grita México C22.

RIVALES DE PUMAS Y LEÓN EN POLOS OPUESTOS


Por otra parte, los rivales de los Pumas de la UNAM y del Club León viven realidades distintas en las ligas de Costa Rica y Guatemala respectivamente.
Hablar de Saprissa, rival de los universitarios, es referirse ni más ni menos que al club más ganador de la liga tica, pero que en el torneo actual atraviesa una mala racha tras encontrarse en el penúltimo lugar de la Primera División costarricense producto de cuatro puntos de 15 posibles y solo un triunfo en cinco duelos.
En tanto a Guastatoya, equipo al que enfrentará la Fiera de León, pertenece a la Liga Nacional de Guatemala y pelea por el liderato ya que en el certamen en disputa ha obtenido 15 unidades de 21 probables y es un club que no conoce la derrota desde el 30 de noviembre del 2021 en las semifinales de la Liga Concacaf.
Más allá del momento que atraviesen los rivales de las escuadras mexicanas, Pumas ya realizó el viaje a tierras ticas con la novedad de la renovación de Alfredo Talavera con el club y Cruz Azul emprendió vuelo a Canadá con múltiples ausencias en su plantilla. Finalmente, León apuesta todo por la Liga de Campeones de la Concacaf .
Este certamen ha sido dominado históricamente por equipos de la Liga MX , mismos que buscarán seguir poniendo en alto el nombre del país y marcando tendencia en la Concacaf.