Rumbo a Concacaf, Pizarro habla del título: “Se nos ha negado”

Destaca la dificultad del NY City pero que no llegan obligados a conseguir el título.

SAMUEL REYES
logo

Guido Pizarro cree que ahora que Tigres UANL está eliminado de la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX , ganar la Liga de Campeones de Concacaf no es una obligación aunque acepta que es un título que se les ha escapado.

“Es una competencia que se nos ha negado y al grupo le ha faltado”, dijo Pizarro.

Volverán a los partidos de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf para su enfrentamiento de cuartos de final ante el New York City de la MLS y a pesar de que les sacan ventaja de un gol en el marcador global no se confían.

“Es un compromiso difícil. En el primer partido fue complicado pero sacamos el resultado”.

Es un rival muy difícil y tiene mucha posesión pero logramos imponernos para sacar el resultado positivo”, comentó el defensa central de Tigres.

Ya se inició la segunda ronda de tomas de muestras de las pruebas PCR y que puedan sumarse a la burbuja segura para evitar contagios por COVID-19 en Estados Unidos y no cree que vayan a afectarles.

“Son iguales condiciones para todos. Queríamos continuar jugando independientemente de la sede", comentó.

“Creo que se toman todos los recaudos para jugar. Arrancan las pruebas desde acá y vamos con todo independientemente de la burbuja y queremos el título”.

Quedar fuera de la Liguilla los tomó por sorpresa, pero no se sienten con la obligación de regresar con el trofeo.

"De la eliminación, no lo esperábamos y como ha marcado la línea, tienes un partido malo y te cuesta la liguilla, nos pasó a nosotros y a muchos otros”, comentó.

“Lo tomamos como una motivación porque este grupo tiene diez años apuntando a lo máximo y seguimos por el mismo camino”, aseguró.

“Más que una obligación es una motivación para todos nosotros para hacer al equipo más grande”, destacó.

La contratación de Javier Aguirre con el acérrimo rival también llama su atención.

“Independientemente de que sea el Monterrey o cualquier institución que fiche a Aguirre, es bienvenido”, comentó al respecto.

“El entrenador que estaba en Monterrey lo estaba haciendo muy bien y le tocó salir. Aguirre es un entrenador de jerarquía en el futbol internacional, dirigió en Europa y muchos otros países”, finalizó.

Definen la sede para concluir la Liga de Campeones de la Concacaf