Ricardo 'Tuca' Ferretti asegura que Olimpia sólo se dedicó a destruir a Tigres

El entrenador busca su primer título de Liga de Campeones de la Concacaf con los felinos.

PATY TERÁN
logo

Ricardo 'Tuca' Ferretti habló en conferencia de prensa después del triunfo de Tigres ante el Olimpia de Honduras, que le dio el pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y aseguró que su rival se dedicó a destruir.

"El Olimpia tiene más capacidad para elaborar un futbol distinto y pensé que así iba a ser, que no se iba a resumir sólo en la destrucción de jugadas. Tiene la capacidad para elaborar un futbol de posesión del balón, de variantes, que no fuera tan lógica la situación de tierra un pelotazo y pensar que es suficiente para ganar un partido.

"Cuando quisieron jugar al futbol, buscar otra cosa lo lograron. Si me pongo del lado del aficionado pienso que s un partido que no vale la pena porque las propuestas son muy distinta, una de construír y otra de destruir. El Olimpia tiene una capacidad futbolística más grande de lo que hoy presentó", aseguró.

El equipo del Tuca buscará su primer título de la Concacaf cuando se midan en la Gran Final al ganador de la llave entre América y LAFC, y el timonel aseguró que quisiera enfrentar a los dos.

"Si pudiera enfrentar a los dos me gustaría. Tengo que respetar a las dos instituciones, aunque tenga el futbol mexicano en las venas pero tengo que respetar el equipo del estados unidos. El futbol no es de gusto, es de capacidad y resultados.

"Los dos son grandes equipos, no puedo decir una cosa de uno, los dos son muy buenos, cualquiera que nos toque nos Eva a causar mucha dificultad y va a pretender ser campeón. Son grandes equipos en cada liga y al que enfrentemos nos va a costar y va a querer lo mismo que nosotros", comentó.

RAYMUNDO FULGENCIO

Antes del descanso, Raymundo Fulgencio entró de cambio por Javier Aquino, quien presentó molestias musculares en la espalda y abandonó el terreno de juego, por lo que el jugador universitario se mostró agradecido y confiado de conseguir el título.

"Para mí es una gran oportunidad tener minutos, que me den la confianza de jugar y tenemos esa espinita pero el martes vamos a salir campeones. Es la primera Final que juego, es un sueño hecho realidad, estar concentrado los 90 minutos y saber que cualquiera de los dos va a ser un gran rival y será un gran partido.

"Fue un equipo que aprovechó las oportunidades, perdió, en la ida aprovechó las oportunidades y consiguieron el pase.Estamos muy seguros, tenemos la confianza queremos salir campeones, tenemos esa espinita y el martes se nos va a hacer", compartió.

¿Quién más? Gignac lleva a Tigres a la Final