Ricardo Ferretti dice que a Tigres le faltaba 'la cerezita del pastel'

El 'Tuca' admite semestre difícil en 2021 pero van por Liga BBVA MX y Mundial de Clubes.

DIEGO BENAVIDES
logo

Ricardo 'Tuca' Ferretti se mostró contento tras conquistar su primer título internacional con los Tigres de la UANL en una gran voltereta ante LAFC en Final de Liga de Campeones de Concacaf , no espera más refuerzos y tiene en la mira Liga BBVA MX y Mundial de Clubes.

“Yo creo que lo que terminamos de culminar hoy era la ‘cerezita en el pastel’ que faltaba en esta etapa. Naturalmente uno siempre quisiera contar con ‘x’ o ‘z’ cantidad de jugadores, no olvidemos que estamos en diciembre, las transferencias son muy díficiles. Aagradecido con mi directiva que me apoya en traer a Carlos González el próximo torneo. Va a ser medio complicado porque además del torneo tenemos el Mundial de Clubes, hay que ver el calendario que además de pensar en hacer algo importante en Qatar, no desatender el campeonato mexicano”, declaró el brasileño.

El DT de los Felinos sabía el gran reto de ganar un título que se había negado tres ocasiones en los últimos cuatro años y también aprovechó para reconocer a LAFC y su entrenador.

“Es un título que hoy logramos y que nosotros habíamos buscado e intentado tres veces y no habíamos logrado, con esto había muchas críticas, muchas situaciones no tan agradables, pero yo creo que hoy el equipo cumple, hace bien las cosas contra un gran equipo, me gusta mucho como Bradley dirige y entrena a su equipo, ganamos a un gran rival con gran presión en todos lados. Los muchachos tuvieron el carácter para tener una remontada y nos da la posibilidad de ganar este título”, enfatizó Ferretti.

Para el 'Tuca' es importante la gran labor que realiza la directiva de Tigres y también ensalza la capacidad que han mostrado sus futbolistas.

“En primer lugar el apoyo incondicional de mi directiva en los momentos buenos, malos, regulares, después la capacidad, la entrega, forma de recuperación cuando las cosas en este torneo no habían salido bien, un grupo de jugadores de mucha capacidad y grandes seres humanos que están dispuestos a poner todo a beneficio de la afición, en este lapso que tengo en la institución me siento muy orgulloso y agradecido de estos dos aspectos”, recalcó Ricardo.

El brasileño reconoce que hizo falta esa energía y apoyo de la afición norteña en las tribunas, pero los invita a seguir recomendaciones sanitarias por la pandemia pese a querer festejar el título de los Felinos.

“Es una lástima que por la enfermedad, mucho de lo que hacemos es por ellos (la afición), la institución, esperemos que puedan estar más tranquilos, alegres, es una de nuestras misiones dar alegrías a nuestros aficionados. Naturalmente nos hubiera gustado mucho festejar en la macro, no se puede, pero si les pediría que se pongan el tapaboca y quédense en casa”, declaró.

Ferretti ha ganado 10 títulos con Tigres durante su gestión como DT y no se espanta por los rivales en el Mundial de Clubes, pues se ilusiona con pensar en el título.

“La expectativa es la misma de siempre, no nos sentimos más, pero tampoco somos menos que nadie, va a haber muchos comentarios pero siempre yo espero que el equipo se prepare lo mejor posible y, ¿porqué no? pensar en la posibilidad dde ser campeón”, concluyó el técnico.

Tigres conquista su primer título internacional en la historia