Reynoso advierte sobre el crecimiento de la MLS sobre la Liga MX

El entrenador reveló las causas de la suplencia de Brayan Angulo y aseguró que no es un tema extracancha.
Video: Juan Reynoso revela porqué es suplente Brayan Angulo
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Juan Reynoso advirtió sobre el crecimiento de la MLS por encima de la Liga MX y aseguró que el futbol mexicano no se quiere dar cuenta de ello, además dejó claro el tema de la suplencia de Brayan Angulo.
CRECIMIENTO DE LA MLS POR ENCIMA DE LA LIGA MX
"La MLS es muy difícil de evaluar, seguro con el tiempo eso se va a dar en los números, con las estadísticas, pero la MLS hoy no sé si ya nos equilibró y pasó como liga, yo te digo de los enfrentamientos porque ve los números, ve los gps, ve la fortaleza física de los jugadores, ve a los que contratan", comentó en conferencia de prensa Juan Reynoso.
"Eso de subestimar se me hace hasta una falta de respeto cuando no es así, creo no hemos abierto los ojos en México, no hemos dimensionado lo que ha crecido la liga y lo que cuesta venir a ganar acá y sacar resultados y llevárte solo un golecito, ya vimos hace poco (La eliminatoria de León y Pumas, ambos goleados).
"Y la mala noticia para que entendamos es que cada vez se va a complicar más, cada vez va a estar más difícil y lo digo porque ya necesitamos abrir los ojos ya no es tan fácil para los equipos mexicanos en una serie directa sobrepasar a los de la MLS. Creo que a partir de la humildad de todos vamos a generar un mejor entorno y un mejor entendimiento de lo que hoy ya está pasando, hoy cada vez ellos están mejor. La mala noticia es que el lobo ya está acá y el lobo cada vez está más fuerte y más grande y come de todo".
¿QUÉ PASA CON BRAYAN ANGULO?
Sobre la suplencia del delantero Brayan Angulo, Reynoso fue tajante: "Aquí juega el que vemos mejor, a Bryan no lo hemos visto bien y lo hemos hablado con él directamente y lo queremos bien, fuerte de la cabeza, de las piernas para el día sábado, seguro jugará el sábado por eso no quisimos que hiciera el viaje para que no tuviera poco o nada de minutos en el trayecto cuando sabemos que el día sábado tenemos un partido super importante en Pachuca que vamos a necesitar de los que han tenido menos carga, igual vamos a ver cómo termina el juego mañana, pero no hay nada especial. No pasa por ningún tema extrafutbol, es un tema de rendimiento y queremos recuperarlo jugando".
ELIMINATORIA CONTRA EL MONTREAL IMPACT
"Es un rival difícil la verdad tiene buenas individualidades, mejor juego de conjunto y con lo que representan hoy los equipos de la MLS, que ya lo hablamos hace varias semanas, seguro se va a intentar hacer fuerte del local más por las condiciones de la cancha porque hoy el frío no es factor pero sí es una cancha que se complica en un pasto sintético que no es de los actuales", cerró Reynoso la conferencia de prensa.
¿Cruz Azul está obligado a salir campeón en México y Concacaf?