Rayados libra cuatro obstáculos y no pone pretextos tras críticas

Javier Aguirre recordó las circunstancias extracancha que han lidiado, pero niega que sean pretexto.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rayados de Monterrey ha tenido que lidiar con por lo menos cuatro obstáculos en el cierre de torneo de Concacaf y Liga BBVA MX, pero no son pretexto, asegura Javier Aguirre.

El entrenador habló de cara al partido de vuelta de cuartos de final en Liga de Campeones de Concacaf ante Columbus Crew. La ida terminó en empate a dos .

Rayados ha tenido que superar las altas temperaturas en Monterrey (hasta 39 grados), un extenuante calendario de partidos entre ambas competencias, desgaste físico y expulsiones.

"¿Cómo está el equipo físicamente? Son 10 partidos en 32 días, hubo viajes entre en medio, hubo desgaste, entrenamientos, el calor está impecable con nosotros - ayer 39 grados a la hora del entrenamiento - sí es tema a tocar pero nunca lo utilizaremos como pretexto, sabíamos que esto podía suceder", respondió Aguirre.

Además, Rayados ha perdido a un jugador por expulsión en tres partidos.

Monterrey clasificó directo a cuartos de final de Liga BBVA MX luego de vencer a Mazatlán por 1-0, sin embargo ligaba tres derrotas consecutivas antes incluido el Clásico Regio.

En ese lapso aparecieron mantas recriminando al plantel por su bajo nivel.

"Creo que toda crítica o lo que venga de afuera tratamos de agarra lo positivo, tratamos de agarrar las cosas de una manera bien. Sabemos el equipo y la planilla que tenemos.

"En este equipo te hacen estar al cien por ciento, porque sino en cualquier momento pierdes tú puesto, vamos con todo mañana para poder conseguir el pase", añadió en conferencia de prensa, Jesús Gallardo.

Monterrey recibe a Columbus Crew, campeón de la MLS, el miércoles a las 19:00 horas en búsqueda de su boleto a semifinales del torneo de Concacaf.

En Liga BBVA MX espera a su rival luego de la fase de repechaje.