Rayados de Monterrey 1-0 Cruz Azul en Liga de Campeones Concacaf: marcador y gol

Maxi Meza abrió el marcador al minuto 9 en la ida de las Semifinales; Funes Mori se perdió el gol.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rayados de Monterrey, con afición presente, tifo y todo el arsenal, consiguió retener la ventaja en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer 1-0 a Cruz Azul en el Estadio BBVA con gol de Maxi Meza.

El club regiomontano quiso defender la localía desde los primeros minutos con un centro de Duván Vergara que fue detenido por la defensa de La Máquina. El segundo intento fue de Rogelio Funes Mori al llegar con mucho peligro al área, pero su disparo fue desviado por el portero Andrés Gudiño.

Apenas al minuto 9 la tercera fue la vencida para La Pandilla; ahora sí el centro de Vergara fue efectivo para que Maxi Meza anotara y abriera el marcador.

El hombre del gol se quedó tendido en el campo por un golpe al minuto 19, y a pesar de que entraron las asistencias médicas y que Javier Aguirre mandó a calentar a toda la banca, Meza se reincorporó para continuar en el partido.

El primer intento para Cruz Azul llegó al minuto 28 gracias a que Juan Escobar mandó un potente tiro que se fue por un costado de la portería rival.

En el complemento, Funes Mori intentó con todo en la búsqueda del gol, y aunque no se cansó de crear ocasiones de peligro, la puntería no jugó a su favor.

Al 69', el Mellizo otra vez remató de cabeza dentro del área, pero la pelota se fue por un costado. Los jugadores reclamaron que Gudiño la desvió, pero el silbante marcó saque de meta.

Los Rayados del 'Vasco' Aguirre llegaron hasta estas instancias de la competencia de Concacaf luego de eliminar al Atlético Pantoja en Octavos de Final y al Columbus Crew en Cuartos.

Por su parte, La Máquina de Juan Reynoso, actual campeón de la Liga BBVA MX, se impuso al Arcahaie de Haití en Octavos y derrotó al Toronto FC en Cuartos de Final.

Esta llave asegura que haya por lo menos un equipo del futbol mexicano en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues el ganador de Rayados y Cruz Azul se enfrentará al vencedor de la llave entre América y Philadelphia Union.

El partido de vuelta de las Semifinales se disputará el jueves 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

Baja sensible en Rayados por los próximos cinco partidos