Rayados 1-0 América, Final Liga de Campeones de la Concacaf. Gol, resultado y resumen

Rogelio Funes Mori hizo el único gol que mandó al Monterrey al Mundial de Clubes en Abu Dabi 2022.
Rayados suma su quinto título de Liga de Campeones de la Concacaf
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rayados se impuso al América con un gol de su goleador histórico, Rogelio Funes Mori , para conquistar así su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf y participar en el próximo Mundial de Clubes.

Apenas al minuto 9, Funes Mori marcó en servicio por izquierda que rebanó Sebastián Cáceres y que dejó la vía libre al argentino naturalizado mexicano para definir a segundo poste y con la portería abierta.

América quiso reaccionar ante su error, Richard Sánchez y Henry Martín fueron los hombres que más cerca estuvieron de anotar lo que hubiera sido el empate parcial en el primer tiempo.

En la segunda parte, Guillermo Ochoa mantuvo a las Águilas con esperanzas de hacer el 1-1 en el Estadio BBVA de Monterrey, luego de cortar un pase raso por izquierda que iba dirigido hacia Funes Mori.

Fue el delantero de la Selección Mexicana quien volvió a hacerse sentir en el área americanista con un control del balón con el pecho dentro del área chica y que disparó con la zurda apenas por arriba de la portería en una jugada que al final fue anulada por fuera de juego.

Al 71’, Alfonso González tuvo para liquidar el encuentro con un remate de cabeza solo en el área que mandó por un lado, una conexión con el esférico un tanto descompuesta y que pudo ser una anotación lapidaria para los de Santiago Solari.

Minuto 80 y Vincent Janssen estuvo muy cerca de marcar el 2-0 tras quitarse la salida de Ochoa, rematar cruzado con la puerta abierta, pero que la zaga regia evitó sobre la línea de gol con un zapatazo de Cáceres.

Con el reloj en 90+10', América mandó un centro al área que tras varios rebotes, Federico Viñas mandó el balón al travesaño y luego, tras una nueva serie de rechaces, elesférico terminó por abandonar el campo en un final cardíaco en el que las Águilas buscaban una mano en el área y el penal que les permitiera empatar, pero no llegó tal decisión.

De esta forma, Rayados se convirtió en el quinto equipo clasificado al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, esta vez en enero y no en diciembre como se estaba acostumbrado a realizarse el evento.

Finalmente, Monterrey acabó el torneo de la Concacaf de forma invicta , con seis triunfos, incluida la Final, y un empate; es la décimo sexta ocasión de manera consecutiva que la Liga BBVA MX se lleva el torneo de la zona a nivel de clubes y el 37 en total.

Espectacular ambiente para el Rayados vs. América