¿Qué necesitan Cruz Azul y Pumas para avanzar en Concacaf?

Pumas ganó en la ida de Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y este martes se define el pase a la Final en el Azteca.
Lo que necesitan Cruz Azul y Pumas para avanzar en Concacaf
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Pumas se disputará este martes en el Estadio Azteca para definir en el juego de vuelta al primer finalista del torneo de cara al próximo Mundial de Clubes.
Pumas se impuso 2-1 con doblete de Juan Ignacio Dinenno y con anotación de Christian Tabó por parte de La Máquina en la recta final del partido, pero que no dio tiempo de que el cuadro celeste alcanzara el empate.

¿QUÉ NECESITAN PARA AVANZAR A LA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF?

El valor de gol de visitante está vigente en esta temporada, pero solo hasta las Semifinales, en la Final en caso de quedar empatados tras los partidos de ida y vuelta, deberá definirse en la tanda de penales.
Pumas tiene el escenario más sencillo, un empate la basta para avanzar a la Final, pero si pierde 1-0, el empate en el global de 2-2 da el pase a Cruz Azul debido a su gol de visitante en Ciudad Universitaria la semana pasada.
Sin embargo, si Pumas pierde por diferencia de un gol pero con más de un tanto anotado, avanzará por el valor del gol de visitante, por ejemplo si pierde 3-2, 4-3, 5-4, etcétera.
La Máquina, en cambio, está obligada a ganar, si es por 1-0 avanzará, pero si es 2-1 el juego deberá extenderse hasta los penales. El triunfo debe ser, en todo caso de que Pumas anote, por diferencia de dos goles.
Así, este martes saldrá el primer finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual deberá esperar al miércoles para conocer a su rival en la Final que saldrá entre Seattle Sounders y New York City FC .
¡Gran rivalidad! Top 5 de los mejores partidos entre Cruz Azul y Pumas